Entretenimiento 07 abril 2016

Spike Lee estrena documental sobre Universidad de Missouri

COLUMBIA, Missouri, EE.UU. (AP) — Un documental de Spike Lee sobre las protestas en la Universidad de Missouri, que surgieron por lo que los activistas calificaron como la indiferencia de los administradores ante asuntos raciales en el campus, fue estrenado muy cerca de la institución.

Lee trabajó con ESPN para realizar el documental "2 Fists Up", que examina cómo el movimiento Black Lives Matter llevó al activismo en la Universidad de Missouri y el resto del país.

Lee contactó a la universidad para preparar una función de una hora, reportó el diario Columbia Daily Tribune.

Se presentó en el Teatro Missouri en el centro de Columbia el miércoles por la noche. Cerca de 800 personas asistieron, reportó el diario Columbia Missourian and Kansas City Star.

El presidente Interino del Sistema de la Universidad de Missouri, Michael Middleton, presentó a Lee ante el público previo a la función.

Inicialmente se tenía previsto que el documental fuera estrenado el 31 de mayo como parte de un paquete cortometrajes de Lee titulados "Spike Lee's Lil' Joints". Jennifer Cingari, publicista de ESPN Films, dijo que el canal todavía planea estrenar una versión de 22 minutos del documental en las plataformas del canal cerca de esa fecha. Una tercera versión de 30 minutos del documental será presentada en el Festival de Cine de Tribeca este mes en Nueva York.

"Spike está emocionado con esto, realmente quiere que la gente la vea", dijo Cingari al Daily Tribune. "Tuvo muy buena respuesta. Siente que tiene una conexión con ella".

Lee estuvo en el campus el mes pasado para entrevistar a personas para la película y grabar imágenes de la organización Concerned Student 1950 mientras ésta protestaba en múltiples partes de la universidad.

Las manifestaciones llevaron a que el rector de la universidad R. Bowen Loftin y el presidente del Sistema de la Universidad de Missouri Tim Wolfe renunciaran en medio del descontento que incluyó la huelga de hambre de un estudiante de posgrado y las amenazas de los integrantes del equipo de fútbol estadounidense quienes dijeron que planeaban boicotear el resto de la temporada hasta que Wolfe se fuera.

El entrenador de fútbol de Missouri Barry Odom dijo que no se pusieron en contacto con él para participar en la película de Lee, pero que confiaba que fuera "responsable" y lo manejara "de la manera correcta". Odom fue ascendido después de que el exentrenador Gary Pinkel anunciara que se retiraba a días de haber terminado la temporada, pues padecía cáncer.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario