Deportes 07 abril 2016

Spieth mantiene el paso ganador de 2015 en Augusta

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Jordan Spieth en lo más alto del tablero de anotaciones se ha convertido en una nueva tradición en el Augusta National.

Un año después, se mantiene como el golfista a vencer en el Masters.

Luciendo como el jugador que irrumpió a un dominante triunfo en 2015, el texano de 22 años finalizó seis bajo par, 66, durante un ventoso jueves para ubicarse en un lugar conocido: la cima.

Spieth ha liderado, empatado o en solitario, las últimas cinco rondas del torneo y seis de las últimas siete. Una más y empatará la racha más larga desde Arnold Palmer en 1960 y las primeras dos de 1961.

Y al igual que el año pasado, ahora es momento de que el resto de los jugadores intenten alcanzarlo.

"Terminamos una ronda", dijo Spieth. "Van a haber muchos cambios distintos. Van a haber muchos birdies, bogeys y demás golpes. Sabemos cómo ganar este torneo, y tenemos confianza en nuestro proceso. Y si los putts caen, entonces ojalá y todo salga a nuestro favor".

Y en la primera ronda así fue, y es por eso que Spieth tuvo la única sin bogeys durante una jornada en la que el viendo hacía que eso fuera improbable.

Terminó el día con ventaja de dos impactos sobre Danny Lee y Shane Lowry.

Spieth impuso una marca del torneo con 28 birdies en 2015, terminando como líder luego de cada ronda en camino a una tarjeta de 18 bajo par y su primer major. Ese fue el inicio de uno de los mejores años en la historia del golf. Ganó el Abierto de Estados Unidos en Chambers Bay, apenas se quedó fuera del playoff en el Abierto Británico y terminó solo detrás de Jason Day en el Campeonato de la PGA.

Day, número uno del mundo y favorito del Masters, estaba cerca de alcanzar a Spieth hasta que tuvo un pequeño bache. Requirió de tres putts en el par 5 del hoyo 5, mandó al agua su tiro de salida en el par 3 del 16 para un triple bogey, y luego se pasó de la bandera en el 17 para otro bogey. Y así, el australiano convirtió una prometedora ronda en una de par del campo.

Podría sucederle a cualquiera", dijo Day. "Aunque perdí cinco golpes en tres hoyos, solo estoy a seis de distancia. Sé que me puedo recuperar".

Y mientras Day se desmoronaba, Rory McIlroy embocó un putt de 18 pies (5,4 metros) para águila y parecía en buen momento en su intento de obtener la chaqueta verde y completar el Grand Slam en su carrera. Estaba a dos golpes del líder hasta que realizó tres putts en el 16 para un bogey y falló a la derecha el green en el 18, cayó en el bunker y cedió otro impacto para finalizar con 70. A pesar de ello, gozó su mejor inicio desde 2011.

No es sabio esperar que Spieth se intimide.

"Mantenemos la paciencia con lo que hacemos", afirmó. "Sabemos cómo ganar este torneo".

Spieth embocó seis birdies, todos de menos de 15 pies (4,5 metros), y se mantuvo libre de bogeys con unas salvadas espectaculares, la más notable en el par 3 del hoyo 4, cuando logró un putt en subida y bajada desde un lado engañoso del green.

A pesar de que el campo se suavizó debido a las tormentas de la noche anterior, el viento que sopló por Augusta National dificultó los buenos marcadores. Pero pareció no molestar a Spieth, quien busca convertirse en apenas el cuarto jugador que gana el torneo en años consecutivos.

Tiger Woods fue el último en hacerlo en 2001 y 2002. Los otros: Jack Nicklaus y Nick Faldo.

Uno de los grandes nombres prácticamente se hundió en el primer hoyo.

Ernie Els requirió de siete putts, sí, SIETE, para terminar con un séxtuple bogey de 10 golpes, el marcador más alto en la historia del hoyo de 445 yardas conocido como "Tea Olive". Nunca nadie había logrado más de ocho golpes.

El torneo se puso en marcha con un par de tiros ceremoniales de Nicklaus y Gary Player.

Arnold Palmer, de 86 años, observó desde una silla en el primer tee, y decidió no realizar su swing este año debido a problemas de salud. Así que Nicklaus y Player realizaron los disparos que marcan el comienzo del primer major del año.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario