Deportes 16 octubre 2016

Southampton derrota a Burnley en la Liga Premier

MIDDLESBROUGH, Inglaterra (AP) — Charlie Austin aportó un doblete ante su antiguo equipo, y Southampton derrotó el domingo 3-1 a Burnley en un encuentro de la Liga Premier inglesa.

Pese a que Shane Long, James Ward-Prowse y Pierre Emile Hojbjerg se quedaron en el banquillo, Southampton lució productivo y trepó al octavo puesto de la tabla.

Fue el primer partido de siete que disputará el Southampton en 22 días. El jueves, visita al Inter en la Liga Europa y luego juega en casa del Manchester City por la Premier.

Tras sufrir su tercera derrota en cuatro encuentros, el recién ascendido Burnley quedó apenas un punto encima de la zona de descenso. Pero no fue sino hasta los 52 minutos que Southampton pudo quebrar la férrea resistencia de los visitantes.

Virgil van Dijk peinó el esférico para para que Austin marcara frente a la portería. Nathan Redmond hizo el segundo tanto a los 60, con un tiro rasante que venció al arquero Tom Heaton.

Seis minutos después, Johann Berg Gudmundsson derribó a Sam McQueen en el área. Austin convirtió el penal y llegó a siete dianas en seis compromisos.

"Este equipo genera siempre oportunidades. Es un sueño para cualquier delantero", comentó Austin. "Estoy en el lugar correcto, en el momento oportuno".

El tanto de Burnley fue obra de Sam Vokes, de penal a los 72 minutos. Fue el primer gol recibido por Southampton en 612 minutos.

También el domingo, Jose Holebas anotó el tanto espectacular que representó lo único rescatable en un partido anodino, y Watford superó 1-0 a Middlesbrough.

Holebas, mediocampista griego de 32 años, disparó desde los linderos del área y colocó el balón en la parte superior de la red, a los 54 minutos del partido disputado en el estadio Riverside del norte de Inglaterra.

Watford trepó al noveno puesto y Middlesbrough siguió sin ganar como local en esta campaña, que marca su regreso a la Premier. Middlesbrough se ubica apenas encima de la zona de descenso, por diferencia de goles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario