Associated Press 25 mayo 2016

South Carolina prohíbe abortos con 20 semanas de gestación

COLUMBIA, South Carolina, EE.UU. (AP) — La gobernadora de South Carolina, Nikki Haley promulgó el miércoles firmó una ley que prohíbe la mayoría de los abortos con 20 semanas de gestación.

La ley entró en efecto con la firma de la gobernadora republicana. Las únicas excepciones estipuladas son si la vida de la madre está en riesgo o si un médico determina que el feto no puede sobrevivir fuera del útero.

Estas prohibiciones están ahora en vigor en 13 estados y están bloqueadas por impugnaciones en otros tres. La prohibición en South Dakota entra en efecto el 1 de julio.

Bajo el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 1973 conocido como Roe vs. Wade, se establece un derecho nacional al aborto; los estados tienen permitido restringir los abortos después de que exista viabilidad del producto. Pero la determinación del máximo tribunal de la nación no ofrece una definición jurídica para viabilidad, pues dice que podría estar entre 24 y 28 semanas de embarazo. La Corte Suprema aún no ha emitido un fallo respecto a la prohibición a las 20 semanas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario