Deportes 27 noviembre 2016

Sounders superan a Rapids y son finalistas en la MLS

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Sounders de Seattle avanzaron a la final de la MLS por primera vez en su historia, al imponerse el domingo 1-0 en su visita a los Rapids de Colorado, en el partido de vuelta de la serie por el título de la Conferencia del Oeste.

Jordan Morris aprovechó un pase del paraguayo Nelson Haedo Valdez a los 56 minutos para marcar el tanto con el que Seattle consiguió la victoria por 3-1 en el marcador global. Los Sounders disputarán la final el 10 de diciembre, ante el equipo que se corone en la Conferencia del Este. Montreal tiene una ventaja de 3-2 sobre Toronto, que será local el miércoles en el partido de vuelta de esa serie.

La participación de Morris, elegido Novato del Año en la MLS el 10 de diciembre, estuvo en duda luego de que enfermó del estómago el viernes. Evidentemente, el domingo se sintió mejor después del triunfo.

"No sólo es fuerte físicamente, sino también mentalmente", destacó el técnico Brian Schmetzer. "No se sentía muy bien, y hubo momentos durante el primer tiempo en que no lució como el Jordan que todos conocemos y amamos. Pero en el momento más importante, tuvo la mentalidad para anotar el gol que necesitábamos para avanzar".

Seattle había ganado 2-1 el duelo de ida como local, y sólo requería de un empate para seguir adelante. Morris se cercioró de que su equipo consiguiera mucho más.

Si los Sounders terminan quedando campeones de la MLS, coronarán un estupendo repunte en la campaña. Seattle comenzó la temporada con seis triunfos, dos empates y 12 derrotas bajo las órdenes de Sigi Schmid, quien fue destituido. Schmelzer lo reemplazó y logró el pasaje a los playoffs.

"Es divertido mirar atrás. Todos pensaban que estábamos muertos y ahora miren dónde estamos", indicó Morris. "Este equipo siempre creyó que tenía la calidad para lograrlo, y hemos demostrado que mucha gente estaba en un error. Ahora nos queda un solo partido".

Colorado tuvo la posesión del esférico durante buena parte del duelo, pero Seattle aprovechó su oportunidad cuando Valdez controló un balón y lo cedió a Morris, quien avanzó hacia el arco detrás de un defensor.

Morris elevó el balón por encima del arquero Zac MacMath, quien se había deslizado para hacer el achique.

También Morris se deslizó para hacer contacto con la pelota, justo antes de chocar con el guardameta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario