Deportes 22 agosto 2016

Sounders se imponen a Timbers con un doblete de Dempsey

SEATTLE (AP) — Clint Dempsey vio portería en dos ocasiones y Cristian Roldan aportó otro gol, todos en la segunda mitad, y los Sounders de Seattle se impusieron el domingo por 3-1 a los Timbers de Portland.

Ante su afición, los Sounders lograron su tercera victoria seguida y sumaron cuatro jornadas sin conocer la derrota. El triunfo les permite colocarse además a dos puntos de los Timbers en la lucha por la última posición de playoff de la Conferencia Oeste.

Portland encajó cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos y sigue sin ganar a domicilio.

Dempsey adelantó a Seattle en la pizarra a los 61 minutos al convertir un penal ante el arquero Jake Gleeson. A los 80 minutos, Roldan puso un balón en el área de los Timbers, Dempsey recibió el pase, hizo un par de regates y lanzó a la esquina derecha desde el área pequeña para sumar su octavo gol de la temporada.

Roldan cabeceó al fondo de las mallas un centro al área para poner el 3-0 en la pizarra a los 83 minutos de juego.

Fanendo Adi convirtió el tanto del honor para Portland en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

En el otro encuentro de la jornada dominical, el brasileño Marcelo Sarvas y Patrick Mullins marcaron con apenas tres minutos de diferencia en la segunda mitad y el D.C. United vino desde atrás para empatar con Nueva York en un juego que se retrasó 75 minutos por un rayo.

Sarvas logró su primer tanto desde el punto de penal a los 70 minutos y Mullins se estrenó también como goleador con un remate de cabeza a los 73. El D.C. United adelanta a Orlando City en la parte baja de la Conferencia Este. Los dos equipos tienen 28 puntos, pero el D.C. ocupa la sexta posición.

La remontada fue una sorpresa para el equipo menos anotador de la MLS, especialmente después de que los Red Bulls, terceros en el Este, se adelantaran en un campo encharcado. El parón del juego se produjo con nueve minutos disputados.

Bradley Wright-Phillips anotó a los 38 minutos tras un pase perfecto de Mike Grella. Wright-Phillips es el cuarto jugador en la historia de la liga en marcar 15 goles en tres temporadas consecutivas. A los 64, el brasileño Felipe logró su tercer tanto del año con un remate ajustado al poste.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario