Associated Press 25 mayo 2016

Sospechoso de balacera en Phoenix tenía blindaje corporal

FOUNTAIN HILLS, Arizona, EE.UU. (AP) — Un hombre armado con un fusil, blindaje corporal y municiones adicionales disparó contra vehículos en una autopista en las afueras de Phoenix, e hirió al menos a dos personas antes de ser capturado por la policía cerca de un automóvil robado que chocó en una cuneta, dijeron las autoridades el miércoles.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública (DSP) identificaron al sospechoso como James David Walker, de 36 años y residente de San Tan Valley.

Walker fue fichado en la cárcel del centro de Phoenix bajo sospecha de intento de asesinato, ataque agravado, puesta en peligro, asalto a mano armada, robo de medio de transporte y posesión de drogas peligrosas, y algunos cargos adicionales están pendientes.

No estaba claro de inmediato si Walker tenía ya un abogado.

Funcionarios del DSP y del Departamento de Correccionales de Arizona (DCA) dijeron que los antecedentes delictivos de Walker incluyen una condena por homicidio en segundo grado en el condado Maricopa. Registros del DCA indican que Walker cumplió una sentencia de 16 años de prisión por su condena relacionada a hechos ocurridos en 1995. Salió de prisión en 2014, señalan los registros.

Antes de su arresto, el sospechoso presuntamente robó un auto con violencia en una estación de gasolina y disparó contra un vehículo ocupado de la policía estatal durante una búsqueda registrada la noche del martes. El agente no resultó herido, pero las autoridades dijeron que una persona tuvo un rozón de bala en la cabeza y otra recibió un disparo en una pierna durante las balaceras ocurridas en la autopista.

No existían indicios inmediatos que las balaceras estén vinculadas a una serie de tiroteos en carreteras del área de Phoenix que tuvieron atención nacional en agosto y septiembre del año pasado. Estuvieron concentradas en carreteras diferentes y en el corazón de la ciudad. Ese caso no ha sido resuelto después de que fiscales retiraron cargos contra un sospechoso que pasó siete meses encarcelado.

Bart Graves, vocero del DSP, dijo que Walker no estaba cooperando con las autoridades que lo interrogaban el miércoles respecto a las balaceras más recientes, y no hay manera de saber todavía si está posiblemente conectado a las del año pasado.

"Estamos en las etapas iniciales de la investigación", señaló Graves.

"Por qué hizo lo que hizo; en este momento no tenemos un motivo", dijo el capitán Damon Cecil, otro portavoz del Departamento de Seguridad Pública.

Automovilistas comenzaron a realizar llamadas al número telefónico de atención de emergencias aproximadamente a las 8:30 p.m. del martes diciendo que un hombre les disparó con un fusil o "ametralladora", dijo Cecil.

El DSP dijo que seis vehículos fueron baleados, incluido el de un policía estatal que recibió varios impactos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario