Deportes 15 junio 2016

Sorpresiva renuncia de técnico Guede a San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP) — El técnico de San Lorenzo Pablo Guede renunció el miércoles apenas seis meses después de asumir el cargo, al parecer por discrepancias con la dirigencia por la conformación de la plantilla para la próxima temporada.

"Guede me llamó esta mañana para decirme que no sigue. Estoy sorprendido", dijo Bernardo Romeo, director deportivo del "Ciclón", a radio La Red.

"Tenemos todo preparado para la pretemporada, con una gira, por eso nos sorprende", agregó el directivo.

Medios deportivos locales reportaron que Guede se había molestado con la dirigencia por la renovación del contrato del veterano volante Juan Mercier, a quien el entrenador no tenía en cuenta. También habría malestar en el estratega por la demora en el fichaje de refuerzos para el próximo torneo.

"La postura de él con el cinco (por Mercier) la sabemos pero nosotros consideramos que lo mejor para el club era hacer una renovación, pero tratando de que él siga", admitió Romeo. Respecto a los otros refuerzos, indicó que la directiva le había explicado a Guede que primero había que concretar la transferencia de algún jugador para generar recursos.

Guede, con apenas experiencia en un club de la segunda categoría de Argentina y un exitoso paso por Palestino de Chile, fue la sorprendente apuesta de San Lorenzo tras la partida de Edgardo Bauza a fines de 2015. Apenas asumido, el flamante entrenador ganó la supercopa argentina con una resonante goleada sobre Boca Junior y luego se clasificó para jugar la final de la liga argentina ante Lanús, que finalmente se consagró campeón.

Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ramón Díaz, que acaba de renunciar a la dirección técnica de la selección Paraguay, son algunos de los candidatos para ocupar el cargo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario