Deportes 13 abril 2016

Sorpresa en Montecarlo: Djokovic cae ante Vesely

MONACO (AP) — Novak Djokovic sufrió su eliminación más prematura en tres años al caer el miércoles 6-4, 2-6, 6-4 ante Jiri Vesely en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Fue apenas la segunda derrota de Djokovic desde noviembre. La otra en febrero en el torneo de Dubai, y solo porque se retiró por una infección en los ojos.

Djokovic tiene una abrumadora ventaja en la cima del ranking mundial y conquistó cuatro de los cinco torneos que disputó en 2016, incluyendo el Abierto de Australia y dos de la serie Masters en Miami e Indian Wells.

Sin embargo, no pudo superar a su oponente checo que ocupa el puesto 55 de la clasificación de la ATP, que ha ganado apenas un título en su carrera y al que enfrentaba por primera vez. Vesely nunca había derrotado a un jugador del top-10 del ranking.

"Jugué realmente mal", comentó Djokovic. "No me sentí con energía".

El serbio no había perdido un partido de la serie Masters desde que cayó en la final de Cincinnati ante Roger Federer en agosto del año pasado. Desde entonces, ganó nueve de 10 torneos, incluyendo dos Grand Slams, cuatro títulos consecutivos de Masters y la Copa Masters.

"Esta es la prueba de que nadie es invencible", señaló. "No es fácil aceptar haber perdido el partido, pero tengo que felicitar a mi oponente".

Vesely, de 22 años y quien dijo que Federer es su ídolo desde la infancia, estaba sorprendido por su victoria.

"Es algo increíble. Cuando entré a la cancha, pensaba completamente diferente", admitió. "Esperaba ganar un game, esperaba que me fuese bien. Pero jamás pensé que podría ganarle a Novak".

Sin embargo, pronto se dio cuenta que no era el día de Djokovic.

"Novak no estaba en su mejor nivel, sin duda alguna, y cometió muchos errores desde el principio", analizó Vesely. "Eso me dio un poco de confianza, de meterme en los intercambios. No lo dejé entrar en ritmo".

Por su parte, Rafael Nadal perdió su saque dos veces, pero de todas formas derrotó 6-3, 6-3 a Alijaz Bedene en la segunda ronda.

El español cedió su servicio por segunda vez cuando sacaba por el partido con el marcador en 5-3, pero sentenció el triunfo al quebrar a su oponente.

Nadal, quinto preclasificado y que en 2012 ganó el último de sus ocho títulos de Montecarlo, enfrentará en la tercera ronda al austríaco Dominic Thiem.

El suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014, también avanzó con un triunfo 7-6 (2), 7-5 sobre Philipp Kohlschreiber, y ahora jugará contra el francés Gilles Simon.

"Lo vi jugar ayer contra (Grigor) Dimitrov y está en excelentes condiciones", dijo Wawrinka, que ha ganado tres de sus cinco enfrentamientos contra Simon. "Uno tiene que estar seguro de lo que quiere hacer contra él, y tienes que mantenerte fiel a tu plan".

En cambio, el subcampeón del año pasado, Tomas Berdych, fue eliminado 6-4, 6-7 (1), 6-3 por el bosnio Damir Dzumhur, 99 del ranking mundial.

El uruguayo Pablo Cuevas fue eliminado en segunda ronda 7-5, 2-6, 7-6 (5).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario