Mundo 03 abril 2016

Sondeos en España: nueva elección no resolverá estancamiento

MADRID (AP) — Crece la presión en España para que los partidos políticos lleguen a un acuerdo de gobierno de coalición, después de revelarse dos encuestas que indican que una eventual nueva elección no resolverá el actual punto muerto.

Un sondeo publicado el domingo por el principal diario de España, El País, y otro por su rival en línea El Español muestran que ningún partido obtendría una mayoría y que las negociaciones simplemente tendrían que comenzar de nuevo.

Desde las elecciones del 20 de diciembre, Los políticos no logran desatascar las negociaciones que buscan formar un gobierno.

El País recurrió a un estudio de la firma encuestadora Metroscopia, que interrogó a 1.200 adultos por teléfono del 28 al 30 de marzo, con un margen de error de más/menos 2,9 puntos porcentuales.

El Español publicó su propia encuesta que interpretó los datos suministrados por la encuestadora en línea Netquest, que entrevistó en línea a 1.002 adultos del 23 al 30 de marzo. Dijo que su margen de error es de más/menos 3,1 puntos porcentuales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario