Mundo 28 mayo 2016

Sondeo en Perú: Fujimori abre ligera ventaja sobre Kuczynski

LIMA, Perú (AP) — La candidata conservadora Keiko Fujimori abrió una ligera ventaja, aunque todavía dentro del margen de error, frente a su rival Pedro Kuczynski cuando faltan ocho días para la segunda vuelta presidencial en Perú, según un sondeo difundido el sábado.

El estudio realizado por la firma GfK y publicado por el diario La República mostró que Fujimori alcanzó 45,4%, mientras Kuczynski 41,6%.

Sondeos difundidos en la semana por otras tres encuestadoras también muestran primera a Fujimori, de 41 años. Ella es hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de asesinato y corrupción.

Los votos blancos, nulos e indecisos suman 13%.

En comparación con el simulacro anterior de GfK publicado a inicios de mayo, Fujimori subió 2,3 puntos porcentuales, mientras que el economista Kuczynski, un exbanquero de 77 años, disminuyó 2,3 puntos porcentuales.

Fujimori se impuso en el norte, oriente y Lima, la más grande plaza electoral del país. Kuczynski en el centro y sur del país.

El estudio de Gfk fue realizado el 23 y 25 de mayo a 1.508 personas y posee un margen de error de más/menos 2,5 puntos porcentuales. La segunda vuelta electoral se realizará el 5 de junio. Quien gane reemplazará al actual mandatario Ollanta Humala el 28 de julio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario