EEUU 09 agosto 2016

Sondeo: Jóvenes EEUU apoyan derechos LGBT como la adopción

WASHINGTON (AP) — Los jóvenes estadounidenses apoyan de forma abrumadora los derechos de la comunidad LGBT en materia de políticas de empleo, atención sanitaria y adopción, según un nuevo sondeo.

El sondeo de GenForward a estadounidenses de entre 18 y 30 años determinó que el apoyo a esas políticas ha aumentado en los últimos dos años, especialmente entre los jóvenes blancos. Pero relativamente pocos de estos jóvenes adultos consideran que los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estén entre las principales prioridades que enfrenta el país.

Según la encuesta, el 92% de los jóvenes adultos está a favor de medidas de prevención del VIH y sida, el 90% apoya el empleo igualitario y el 80% apoya la adopción por parte de personas LGBT. En todos los grupos étnicos y raciales, amplias mayorías están a favor de formar a la policía en cuestiones sobre problemas de los transexuales, el apoyo del gobierno a organizaciones para jóvenes LGBT y cobertura de seguros para problemas de salud de transexuales.

GenForward es una encuesta realizada por el Black Youth Project en la Universidad de Chicago con el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Esta encuesta, la primera de su clase, presta especial atención a las voces de los jóvenes adultos de color, resaltando cómo influyen la raza y origen étnico en las opiniones de la generación más diversa del país.

En los últimos dos años, el apoyo entre los jóvenes blancos a medidas como permitir que los homosexuales adopten legalmente a niños ha crecido del 69 al 84%. El apoyo en ese grupo a la igualdad en empleo para individuos LGBT aumentó del 84 al 92%. El sondeo también indica que el apoyo a permitir que los homosexuales adopten niños ha crecido entre los hispanos en los últimos dos años, del 65 al 75 por ciento.

Christie Cocklin, de 27 años, que se identificó como estadounidense multirracial y procedente de Providence, Rhode Island, dijo que los derechos LGBT son simplemente sentido común.

"La gente que no se identifica como heterosexual es humana como nosotros, y se le debe reconocer la misma clase de derechos", afirmó. "Tengo amigos que son LGBT y creo que es discriminación no permitirles la adopción o un empleo o lo que sea".

Los jóvenes asiático-estadounidenses, afro-estadounidenses y latinos son más propensos a defender una cobertura de seguros en general para problemas de salud de los transexuales que cuando se mencionan aspectos concretos.

El 83% de los asiático-estadounidenses está a favor de una cobertura médica para transexuales, pero sólo el 63% dijo lo mismo cuando se mencionaron de forma específica la cirugía de reasignación de género y los tratamientos de hormonas. El apoyo a esa cobertura de seguro médico también cayó del 69 al 57% entre los afro-estadounidenses, y del 74 al 57% entre los latinos. El 62% de los blancos se mostró a favor de cobertura médica para cuestiones sanitarias de transexuales independientemente de que eso incluyera específicamente cirugía de reasignación de género y tratamientos de hormonas.

Aunque los jóvenes estadounidenses se mostraron mayoritariamente a favor de los derechos LGBT en todos los aspectos planteados por el sondeo, sólo el 6%, lo que supones menos de uno de cada 10 en todas las categorías étnicas y raciales, considera que los derechos LGBT sea uno de los temas prioritarios que enfrenta el país. Entre los que se identificaron como miembros de la comunidad LGBT, el 17% dijo que es uno de los temas más importantes.

El sondeo a 1.940 adultos de entre 18 y 30 años se realizó del 9 al 20 de julio utilizando una muestra tomada del panel de probabilidad GenForward, diseñado para ser representativo de la población joven estadounidense. El margen de error para todos los encuestados es de más menos 3,8 puntos porcentuales.

El sondeo fue financiado por el Black Youth Project en la Universidad de Chicago, empleando donaciones de la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation y la Ford Foundation.

Los encuestados fueron seleccionados primero al azar con métodos de muestreo basados en direcciones y más tarde entrevistados por internet o por teléfono.

___

En internet:

GenForward polls: http://www.genforwardsurvey.com/

Black Youth Project: http://blackyouthproject.com/

AP-NORC: http://www.apnorc.org/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario