Hillary Clinton 07 julio 2016

Sondeo: Economía lo principal para votantes latinos EEUU

WASHINGTON (AP) — Una aplastante mayoría de los hispanos inscritos para votar en noviembre considera a la economía como el tema más importante, una proporción casi idéntica a la registrada entre el padrón electoral estadounidense, según una encuesta difundida el jueves.

El sondeo elaborado por Pew Research Center concluyó que tras la economía, el resto de prioridades para los hispanos en orden decreciente son la atención médica, el terrorismo y la inmigración.

Los hispanos también dan más importancia que la población general estadounidense no solo a la política migratoria (79% vs 70, sino también a la atención médica (82% vs 74%), la educación (78% vs 66%) y al trato a las minorías sexuales (50% vs 40%).

El estudio estimó en 27.3 millones (12% del total) la cantidad de hispanos que reunirán los requisitos para votar en noviembre, pero solo la mitad de los latinos dijeron estar "completamente seguros" de estar inscritos para votar, comparado con el 69% de negros y 80% de blancos.

Sin embargo, un 63% de los hispanos asegura estar más interesado en la política ahora que durante la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales previas de 2012.

Los hispanos encuestados expresaron abrumadora preferencia por la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton en 12 temas específicos, tales como las relaciones entre diversos grupos étnicos, atención médica e inmigración.

Un total de 543 hispanos fueron encuestados para este sondeo, incluyendo 274 inscritos para votar. El margen de error de la muestra de 274 hispanos inscritos para votar fue de 6,7 puntos porcentuales.

-------

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com./luisalonsolugo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario