Mundo 31 julio 2016

Somalia: Mueren 5 en ataque extremista a centro de seguridad

MOGADISCIO, Somalia (AP) — Extremistas atacaron el domingo un fortificado centro policial en la capital de Somalia, Mogadiscio, matando a al menos cinco personas antes de que fuerzas de seguridad frenaran el asalto, dijo la policía.

Cuatro atacantes, entre ellos dos suicidas, perdieron la vida en el incidente atribuido a presuntos insurgentes del grupo extremista islámico Al Shabab, explicó el capitán Mohamed Hussein.

El asalto contra el Departamento de Investigaciones Criminales en Mogadiscio comenzó con la explosión de dos coches bomba a las puertas de las instalaciones. Después, al menos dos pistoleros a pie se abrieron paso hacia el interior del recinto, explicó Hussein.

Fuerzas de seguridad frustraron el asalto y abatieron a los pistoleros que intentaron entrar en la fortificada instalación de seguridad, dijo Ali Hassan, un agente de policía en el Departamento Central de Investigaciones.

Al-Shabab libra una insurgencia contra el débil gobierno del país, que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas, con el objetivo de establecer un emirato islámico regido por una versión estricta de la Sharia.

Una fuerza multinacional de la Unión Africana tiene más de 22.000 efectivos desplegados en Somalia. Al Shabab está en contra de la presencia de soldados extranjeros en el país.

Aunque la milicia radical fue expulsada de Mogadiscio y de la mayoría de ciudades somalíes en 2011, mantiene una letal campaña de guerrillas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario