Mundo 23 septiembre 2016

Solís: Santos puede llevarse el Nobel de la Paz

NUEVA YORK (AP) — El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo el viernes que "no sería extraño" que el premio Nobel de la Paz sea concedido este año a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para estimular así el proceso de paz entre su gobierno y las FARC.

Solís comparó la situación a lo ocurrido en 1987, cuando se le dio el prestigioso galardón al entonces presidente de Costa Rica Oscar Arias y eso "fue fundamental para la implementación del plan de paz" en los conflictos armados de América Central.

"Se lo merece de todas maneras", dijo Solís en referencia a Santos. "Pero no sería extraño que en este marco, ahora en diciembre, se le pueda otorgar el premio Nobel de la Paz. Eso es una cosa que está planteada, se dice. ¿Por qué? Porque viene la implementación del plan de paz"

El 24 de agosto, en La Habana, delegados del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más 50 años de hostilidades. Para el 2 de octubre está programado un plebiscito en el que los colombianos dirán en las urnas si aprueban o no los acuerdos alcanzados por las partes.

El acuerdo de paz será firmado el 26 de septiembre en Cartagena. El premio Nobel de la Paz se otorga en diciembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario