Associated Press 04 agosto 2016

Solicitan abrir "clubes satánicos" en escuelas de EEUU

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los clubes de actividades extraescolares parecen ser el próximo objetivo de un grupo estadounidense que intentó colocar una estatua de Satán ante dos capitolios estatales en protesta por la presencia de monumentos cristianos en terreno público.

El grupo Templo Satánico de Massachusetts envió emails esta semana solicitando la apertura de clubes en nueve distritos escolares donde grupos religiosos ofrecen programas para después de las clases, la mayoría del grupo evangélico Clubes de la Buena Nueva, en el cual se reza y se estudia la Biblia.

Varios distritos escolares dijeron a The Associated Press que estaban estudiando el pedido y señalaron que sus instalaciones están a disposición de grupos comunitarios.

Max Staver, fundador de un grupo que representa legalmente a organizaciones cristianas, dijo que Templo Satánico era una organización ilegítima, un "grupo ateo que se hace pasar por" religioso.

El Templo Satánico, con sede en Massachusetts y filiales en diversos estados, dijo que quiere enfrentar a las organizaciones cristianas fundamentalistas que en su opinión erosionan la separación entre la iglesia y el estado en las escuelas públicas.

El programa de los clubes mostraría "que las personas pueden tener diferentes opiniones religiosas y aun así ser personas morales y rectas", explicó el cofundador de Templo Satánico, Lucien Greaves.

"Creemos que cuando se explica a los niños ideas sobrenaturales como las de que arderán en el infierno, es posotivo explicarles que existe un programa extraescolar satánico", añadió.

Greaves dijo que su grupo podría presentar demandas si se niegan sus pedidos.

El distrito escolar de Granite, Utah, dijo que si el grupo cumple los requisitos, uno de los cuales es pagar alquiler, no hay nada que pueda impedir su actuación. El vocero Ben Horsley dijo que estará sometido a las mismas restricciones que los Clubes de la Buena Nueva, como la prohibición de distribuir propaganda en la escuela y hablar con los estudiantes durante el horario escolar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario