Mundo 24 abril 2016

Soldados yemeníes atacan grupo de Al Qaeda en el sur de país

SANÁ, Yemen (AP) — Oficiales de seguridad yemeníes informaron que cientos de soldados leales al presidente con reconocimiento internacional han lanzado un operativo para sacar a los combatientes de Al Qaeda y el grupo Estado Islámico de las zonas costeras del sur que los extremistas tomaron durante la complicada guerra civil del país.

Los oficiales indicaron que los soldados leales al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi reciben apoyo aéreo de una coalición dirigida por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos, que hasta ahora ha tenido en la mira principalmente a rebeldes chiíes.

Agregaron que aeronaves impactaron objetivos en Mukalla, un baluarte de Al Qaeda y la capital de la provincia Hadramawt. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizados para discutir el tema con la prensa.

La filial de Al Qaeda en Yemen, considerada por Washington la rama más peligrosa del grupo, ha aprovechado el conflicto entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales para expandir su territorio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario