EEUU 18 marzo 2016

Solamente en AP: EEUU investiga uso de drogas por pilotos

WASHINGTON (AP) — La Fuerza Aérea de Estados Unidos investiga a más de 10 pilotos de una base de misiles nucleares por supuesto consumo de drogas, en algunos casos cocaína, informaron el viernes funcionarios de Defensa. La pesquisa asestó un nuevo revés a un cuerpo de misiles nucleares que ha estado intensamente bajo la lupa porque en los últimos tres años ha incurrido en diversas faltas, tanto en adiestramiento como en conducta personal.

El general Robin Rand, comandante de cuatro estrellas del Comando Global de Ataque de la Fuerza Aérea, anunció el viernes la investigación sobre drogas en la Base F.E. Warren de la Fuerza Aérea, sede de la 90ma Ala de Misiles. Ese comando es responsable de toda la flota de misiles nucleares Minuteman 3, destacados en tierra. Una tercera parte de la fuerza de los Minuteman 3 está a cargo de la 90ma Ala de Misiles.

Los pilotos investigados son principal o totalmente miembros de la fuerza de seguridad de la 90ma Ala de Misiles, según los funcionarios. En las denuncias no están implicados los oficiales que controlan los misiles Minuteman desde los centros de comando, según los funcionarios.

Las fuerzas de seguridad en las bases de misiles nucleares tienen la misión de patrullar las instalaciones de misiles y reaccionar ante cualquier emergencia de seguridad. Son personal altamente adiestrado y pesa sobre sus hombros una responsabilidad enorme.

Apenas el mes pasado, el subsecretario de Defensa Robert Work visitó la base F.E. Warren y observó una demostración que hicieron las fuerzas de seguridad sobre las técnicas y equipo que utilizarían para recapturar un silo de misiles que hubiera caído en poder de intrusos.

Los funcionarios dijeron que los pilotos a los que se investiga fueron suspendidos de sus deberes mientras se resuelven sus casos.

Los funcionarios solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones mientras no se anuncian oficialmente detalles del asunto.

Hace dos años, durante una visita del entonces Secretario de Defensa, Chuck Hagel, a la 90ma Ala de Misiles en la base F.E. Warren, las autoridades revelaron que un número de oficiales de lanzamiento, conocidos como misileros, eran investigados por consumo de drogas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario