Mundo 12 mayo 2017

SoftBank invierte millones en empresa de realidad virtual

LONDRES (AP) — Una empresa tecnológica británica fundada hace cinco años por un graduado de ciencias informáticas de la Universidad de Cambridge recibió una inversión de 502 millones de dólares para desarrollar proyectos de realidad virtual de gran escala, se informó el viernes.

El financiamiento está encabezado por la firma japonesa SoftBank. Esta inversión le da a SoftBank, empresa de telecomunicaciones y energía, una participación no mayoritaria en Improbable, con sede en Londres.

"El surgimiento de mundos virtuales de gran escala" será la siguiente fase importante de la computación, dijo el viernes el director general de Improbable, Herman Narula.

La empresa, que emplea a unas 200 personas, crea mundos virtuales para juegos donde participan varias personas y está investigando aplicaciones para la vida real en campos que incluyen la seguridad digital y el control del tráfico.

El director administrativo de SoftBank, Deep Nishar, dijo que la tecnología de Improbable "nos ayudará a explorar enfermedades, mejorar ciudades, entender las economías y resolver problemas complejos a una escala antes inimaginable".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario