Deportes 10 agosto 2016

Sobrino de legendario Félix Savón asegura al menos bronce

RIO DE JANEIRO (AP) — El sobrino del legendario Félix Savón ya aseguró el podio en el boxeo olímpico de Río.

Erislandy Savón se impuso el miércoles por decisión unánime (3-0) al argentino Yamil Peralta y avanzó a las semifinales en la división de los pesos pesados que se disputan el sábado. Esta instancia le asegura al cubano uno de los dos bronces que otorga la disciplina.

Por supuesto, Savón quiere alcanzar lo más alto del podio, y su próximo rival en ese camino será el kazajo Vassiliy Levit.

Savón, de 26 años, reiteró tras la victoria que desea dejar en alto en Río el apellido de su renombrado tío, un multicampeón mundial y tres veces monarca olímpico. De momento, Erislandy Savón solo tiene entre sus pergaminos un subcampeonato mundial.

"Tratando de que el nombre de Félix Savón siga a flote", destacó.

Dijo que comenzó en el boxeo a los 13 años, pero que nunca recibió clases directas de su tío, aunque ha visto sus peleas en vídeos.

Sus estilos son diferentes, afirma.

"Él es un boxeador más pegador", relató. "Yo simplemente empleo mi táctica".

¿Y Peralta? Como muchos otros boxeadores que perdieron sus peleas, el argentino no estaba muy contento con el fallo unánime.

"Contento con todos los argentinos que vinieron a vernos", dijo Peralta, quien compitió en sus segundos olímpicos. "Ya me ganó, se gana y se pierde".

"Los jueces dicen quién gana y quién pierde. Tampoco nos vamos a molestar pues todos hacemos el deporte que amamos y a todos nos cuesta", agregó, aunque de todas maneras remató con un directo a los jueces. "Por ahí fue un poquito favorable para el que tiene más peleas, más conocidos, más bandera".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario