Deportes 08 agosto 2016

Sobrino de Félix Savón avanza a cuartos de boxeo en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Erislandy Savón es sobrino de una leyenda del boxeo cubano y quiere que su nombre siga resonando en la esfera olímpica. El lunes, el púgil caribeño de los pesos pesado dio un paso hacia ese objetivo.

El sobrino de Félix Savón, multicampeón mundial y tres veces monarca olímpico, avanzó a los cuartos de final de los 91 kilogramos al despachar por decisión unánime en tres asaltos al británico Lawrence Okolie, a quien derribó en el primer round.

Savón, de 26 años, se medirá contra el argentino Yamil Peralta el miércoles por el pase a semifinales. El cubano compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque quedó eliminado en las preliminares.

En Río se le sigue con interés por su apellido, y él afirma que este es el momento para demostrar que puede alcanzar el podio y dejar en alto a su país y a su tío.

"Para mí es un orgullo llevar ese apellido porque Félix fue una leyenda internacional", manifestó Savón a The Associated Press. "Quiero llevarlo nuevamente a lo más alto y seguir que siga resonando en el podio".

El cubano dijo que habla con regularidad con su tío y que éste le da consejos.

"No pude conversar con él antes de venirme a Río, pero voy a tomar en cuenta las cosas que me ha dicho antes", agregó.

Félix Savón está al parecer apartado del deporte en la isla, y está dedicado a su faceta de pintor, según su sobrino.

Hasta ahora, Erislandy Savón tiene entre sus pergaminos un subcampeonato mundial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario