EEUU 23 marzo 2016

Sitio web del programa HealthCare registró 316 incidentes

WASHINGTON (AP) — El portal en internet utilizado por millones de consumidores para afiliarse al seguro médico bajo la ley del presidente Barack Obama registró 316 incidentes de seguridad en menos de 18 meses de servicio, concluyó un informe elaborado por investigadores apartidistas del Congreso.

La Oficina de la Contraloría del Congreso de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) afirmó que ninguno de los incidentes de seguridad parece haber llevado a la divulgación de datos confidenciales en HealthCare.gov, tales como nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de seguridad social, información financiera u otra información personal. La mayoría de los incidentes al parecer fueron por pruebas hechas por hackers.

Sin embargo, la GAO dijo que identificó debilidades en la protección de información confidencial que fluye a través de una parte importante del sistema de HealthCare.gov llamado centro de servicios de datos. Operado tras bambalinas, el centro avisa a las agencias federales tales como Seguridad Social, Hacienda y Seguridad Nacional para verificar los datos personales de los consumidores.

En total, 41 de los incidentes de seguridad involucraron información personal que no estaba debidamente asegurada o estuvo expuesta a alguien que no estaba autorizado a verla. Casi todos fueron de clasificación moderada.

Los sistemas informáticos federales —desde el Departamento de Defensa hasta la Casa Blanca —son blancos frecuentes de los hackers. Los incidentes en HealthCare.gov sucedieron entre octubre de 2013 y marzo de 2015. El sitio ofrece planes de seguro médico privado con subsidio para la gente que no tiene acceso a la cobertura en su lugar de trabajo.

El centro de datos de HealthCare.gov es uno de los proyectos tecnológicos más importantes del gobierno y, por lo general, ha sido considerado un éxito. Aun cuando la parte dirigida al consumidor de HealthCare.gov se estropeó durante el lanzamiento fallido de la ley de salud en 2013, el centro de datos continuó operando si problemas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario