Mundo 28 septiembre 2016

Sismo en Nicaragua deja un muerto y heridos

MANAGUA, Nicaragua (AP) — Un sismo que sacudió Nicaragua el miércoles provocó la muerte de una mujer, y dejó al menos cinco heridos y varias casas destruidas, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor de magnitud 5,1 grados y epicentro a 16 kilómetros de La Paz Centro_a unos 60 kilómetros al occidente de la capital— se registró a las 10:48 (1648 GMT). Tuvo una profundidad en tierra de 6,7 kilómetros.

La vocera del gobierno Rosario Murillo dijo a la prensa que una mujer de 78 años murió aparentemente por el susto que le causó el temblor en un barrio del municipio de Nagarote, en el departamento de León, al noreste de Managua.

Cinco personas resultaron heridas y al menos seis viviendas se desmoronaron en el municipio La Paz Centro en León, la zona más cercana al epicentro del sismo, dijo el director de la Cruz Roja en esa región Marcio Ocón.

Murillo dijo antes que en un sector de La Paz Centro se registró un corte del fluido eléctrico que intentaban restablecer. Agregó que se han sentido una docena de réplicas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario