Mundo 28 noviembre 2016

Sismo causa avalancha en Nepal, muere guía sherpa

KATMANDU, Nepal (AP) — Una avalancha desatada por un sismo el lunes en una región montañosa en Nepal mató a un guía Sherpa e hirió a un montañista británico, que tuvo que ser rescatado por helicóptero.

El sismo de magnitud 5,4 hizo que residentes huyesen de sus casas y causó una avalancha de nieve y hielo en Monte Ama Dablan, apenas al sur del Everest.

El guía y el montañista fueron alcanzados por trozos de hielo a una altitud de unos 6.000 metros (19.680 pies) en la montaña, dijo Iswari Paudel, de Himalayan Guides Nepal, que organizó y equipó la expedición.

Un helicóptero de rescate usó sogas largas para sacarles de la montaña, dijo Paudel. El guía murió en camino al campamento de base y el montañista fue llevado a un hospital en Katmandú.

Sus identidades no fueron reveladas.

El año pasado, una avalancha desatada por un fuerte terremoto mató a 19 personas e hirió a otras 61 en un campamento de base en el Everest. El país aún se recupera de ese devastador sismo, que mató a casi 9.000 personas y dañó casi un millón de casas y edificios.

El Centro Nacional de Sismología de Nepal dijo que el terremoto del lunes tuvo su epicentro unos 120 kilómetros (75 millas) al este de Katmandú.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario