Mundo 28 agosto 2016

Singapur: 41 infectados por transmisión local de zika

SINGAPUR (AP) — Más de 40 personas han sido infectadas por transmisión local del virus del zika en Singapur, la mayoría de las cuales ya se han recuperado, dijeron las autoridades el domingo.

Singapur anunció la primera infección con zika en mayo, en un caso traído desde Brasil por un hombre de 48 años. El ministerio de Salud anunció el domingo que eran 41 los casos transmitidos localmente.

El ministerio dijo en un comunicado que los enfermos, "por lo que se sabe no viajaron recientemente a zonas afectadas por el zika y por lo tanto probablemente fueron infectadas en Singapur. Esto confirma que se ha producido transmisión local del virus del zika".

De éstas, 34 se habían recuperado y siete permanecían hospitalizadas, según el comunicado.

El ministerio identificó dos zonas residenciales de Singapur donde se produjo la transmisión y dijo que la mayoría de los infectados eran trabajadores de la construcción extranjeros.

Entre los hospitalizados se encontraba una mujer malaya de 47 años identificada como el primer caso de transmisión local.

El zika es una enfermedad leve en la mayoría de la gente, pero puede ser fatal en el útero. La infección de la madre durante el embarazo puede provocar microcefalia y otros defectos cerebrales en el feto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario