Mundo 15 septiembre 2016

Sindicatos uruguayos realizan huelga de cuatro horas

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Los sindicatos uruguayos iniciaron el jueves un paro general de cuatro horas en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a un plan de ajuste fiscal y del presupuesto elevado por el Ejecutivo al Parlamento.

El dirigente de la central obrera única, Jorge Bermúdez, dijo a radio Universal que la huelga se realiza porque el gobierno "acude a una política que apunta a reducir el déficit fiscal y la inflación achicando el consumo y frenando el desarrollo de la evolución de los salarios". Según datos oficiales de agosto la inflación interanual fue de 9,38%.

Bermúdez explicó en la página oficial de la central que también demandan una reforma educativa "al servicio del país productivo", e hizo presente "la difícil realidad que vive el Mercosur ante la aparición de dos gobiernos como el de Brasil que es ilegítimo y el oligárquico de Argentina".

En algunos sectores, como la educación, la huelga de hoy se extiende durante toda la jornada. Los sindicatos de este sector rechazan un proyecto de gobierno para construir centros de enseñanza empleando capitales privados.

Este es el séptimo paro general de cuatro horas que realiza el sindicalismo uruguayo en contra del gobierno del presidente Tabaré Vázquez, que también enfrentó otras dos huelgas generales de un día completo desde que asumió el poder el 1 de marzo de 2015.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario