Mundo 06 abril 2016

Sindicatos uruguayos realizan huelga de cuatro horas

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Los sindicatos uruguayos realizan el miércoles un paro general de cuatro horas, el séptimo contra el gobierno del presidente Tabaré Vázquez, en reclamo de mejoras salariales.

La principal central sindical del país exige un aumento del salario real que acompañe la inflación.

"Nuestra plataforma principal va ser por trabajo y salario... También reclamamos inversión pública que genere puestos de trabajo", dijo Fernando Pereira, presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional del Trabajo (PIT-CNT) en declaraciones que reprodujo la página de internet de esa central sindical.

Los gremios reclaman que los aumentos de salarios acompañen la inflación, uno de los principales problemas de la economía. En los últimos 12 meses el aumento de precios alcanzó el 10,6%, según cifras oficiales.

El ministro de Economía Danilo Astori ha señalado que el gobierno se apresta a anunciar medidas para combatir posibles abusos en la fijación de precios.

Algunos sindicatos, como los trabajadores municipales de Montevideo, pararán durante toda la jornada. Otros, como los del transporte, adhieren a la protesta pero no detendrán sus actividades.

La central sindical ya realizó seis paros generales de cuatro horas y uno de 24 horas desde que Vázquez asumió la presidencia del país el 1 de marzo del año pasado.

El porcentaje de desempleados alcanzó 7,7% en enero, última cifra oficial disponible.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario