Deportes 12 febrero 2017

Sin "Supermario" Niza rescata empate 2-2 ante Rennes

PARÍS (AP) — Sin dos de sus mejores atacantes, Niza se repuso de una desventaja de dos tantos en el segundo tiempo y rescató el domingo un empate 2-2 de su visita a Rennes en la 25ta fecha de la liga francesa.

El astro italiano Mario Balotelli recibió descanso para este encuentro, al sufrir una fiebre. Poco antes del medio tiempo, el técnico Lucien Favre debió retirar de la cancha al ariete Alassane Plea, máximo goleador del club en esta campaña, por un problema en la rodilla derecha.

En ese momento, "Les Aiglons" perdían ya por 2-0, con tantos de Morgan Amalfitano y Giovani Sio. Pero el delantero griego Anastasios Donis, cedido a préstamo por el campeón italiano Juventus, acercó a los visitantes a los 59, para marcar su primer tanto con Niza.

A 10 minutos del final, el mediocampista Valentin Eysseric igualó el marcador, tras perseguir un servicio adelantado de Jean Michael Seri y definir con un toque ante la salida del arquero Benoit Costil.

Con el empate, Niza quedó a cinco puntos del líder Mónaco y a dos del escolta París Saint Germain. No obstante, Niza controla su destino para terminar entre los tres primeros, con lo que obtendría al menos un boleto a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa.

"Creo que es un buen punto... Nos dijimos en el entretiempo que ningún partido está resuelto con un 2-0", destacó Favre. "Reaccionamos, lo cual es muy bueno, pero no podemos comenzar muchos partidos como el de hoy".

Nantes derrotó 3-2 al visitante Marsella. Goles del zaguero brasileño Diego Carols y el artillero polaco Mariusz Stepinski adelantaron 2-0 al local tras 20 minutos.

El artillero Bafetimbi Gomis descontó para Marsella poco antes del descanso, pero casi de inmediato el volante Adrien Thomasson anotó el tercero de local. Gomis volvió a marcar a los 61 para poner cifras definitivas.

La victoria acercó a Nantes a mitad de tabla, mientras que Marsella se estancó en el sexto puesto.

También el domingo, Saint Etienne aplastó 4-0 a Lorient y se declaró listo para visitar el jueves al Manchester United por la Liga Europa.

Loic Perrin y Jordan Veretout colocaron el marcador en 2-0 después de 20 minutos. En el complemento, llegaron los goles de Romain Hamouma y del portugués Jorginho. Gracias al triunfo, Saint Etienne está a un punto de Lyon, que marcha cuarto, en la puja por un pasaje para la próxima Liga Europa.

Sin embargo, Lyon ha jugado un encuentro menos.

Lorient siguió en el sótano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario