Deportes 25 septiembre 2016

Sin Balotelli, Niza vence a Nancy para seguir líder

PARIS (AP) — En una jornada en que Mario Balotelli recibió descanso, su reemplazo Alassane Plea anotó el gol con el que Niza venció el domingo 1-0 a Nancy para permanecer en la cima de la liga francesa.

Como Niza encara un partido el jueves contra el club ruso Krasnodar en la Liga Europa, el técnico Lucien Favre decidió hacer rotaciones. Balotelli y otros titulares se quedaron en la banca para el partido de la séptima fecha.

Balotelli se ha destacado en su incursión en el fútbol francés. El artillero italiano metió dos tantos en su debut ante Marsella y convirtió otro doblete en la victoria 4-0 ante Mónaco a mitad de semana.

Favre ha elogiado a Balotelli, quien ha resucitado su carrera en Francia tras fallidos pasos en Inglaterra con Liverpool, que derivaron en que se le cediera a préstamo al Milan de Italia, pero ha advertido que aún no está en condiciones físicas óptimas.

Niza no le echó de menos en la visita a Nancy. El extremo Plea nada más tuvo que empujar el balón a los 60 minutos tras un balón que el volante Valentin Eysseric supo filtrar en medio de los zagueros del recién ascendido Nancy.

Niza aventaja por un punto a Mónaco, su rival de la Riviera francesa, tres por delante de Tolosa y cuatro por encima del campeón vigente París Saint-Germain.

En tanto, Nancy encajó su cuarto derrota en siete partidos y figura en el penúltimo puesto en la tabla de 20 equipos.

PSG sucumbió el viernes 2-0 en su visita a Tolosa, su segunda derrota en la temporada con el nuevo entrenador Unai Emery.

En el último duelo dominical, el capitán Bafetimbi Gomis convirtió un penal tras fallar dos claras oportunidades, y Marsella superó 2-1 a Nantes. Tras recibir una falta de Enock Kwateng, Gomis anotó a los 53 minutos.

Marsella, que había perdido dos encuentros por 3-2 luego de ir ganando 2-1, se recuperó esta vez de una desventaja de 1-0.

El argentino Emiliano Sala abrió el marcador por Nantes a los tres minutos, y Clinton N'Jie igualó a los 23.

En otro resultado de la jornada dominical, Saint-Etienne derrotó 3-1 a Lille. El partido estuvo reñido hasta que Lille quedó en inferioridad numérica a partir de los 43 minutos tras la expulsión de su zaguero Franck Beria por bajar el balón con la mano.

Lille marcha último en la clasificación y Saint-Etienne avanzó al séptimo.

Los goles de Saint-Etienne fueron obra del atacante eslovenio Robert Beric (63 minutos), Arnaud Nordin (72) y Nolan Roux (90). El zaguero argentino Renato Civelli (80) descontó para Lille.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario