Deportes 29 agosto 2016

Simpatizante de Infantino, postulado para Consejo de FIFA

EL CAIRO (AP) — El único votante africano que manifestó públicamente su apoyo a Gianni Infantino durante la campaña que lo llevó a la presidencia de la FIFA compite ahora por un puesto en el Consejo regulador del organismo.

Chabur Goc, presidente de la federación de fútbol de Sudán del Sur, figura entre siete candidatos a dos puestos vacantes en el Consejo de la FIFA. La votación se realizará el 29 de septiembre, en el Cairo.

La información fue proporcionada el lunes por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), mediante documentos de la agenda de las elecciones, enviados a los 54 organismos nacionales que la integran.

De acuerdo con la CAF, todos los candidatos se someterán a revisiones de su integridad por parte de la FIFA, antes de que se les considere aptos para ocupar los puestos, que comenzarán su gestión en marzo.

En febrero, Infantino visitó Sudán del Sur durante su campaña. Los dirigentes de la CAF instaron en cambio a que sus miembros votaran por el jeque Salman de Bahréin, líder del fútbol en Asia.

Ya como presidente, Infantino viajó a Sudán del Sur, su primera visita a una federación integrante de la FIFA. Ganó la elección en una segunda vuelta, tras tomar una ventaja de dos votos sobre el jeque Salman en la primera.

Los seis rivales de Goc en la votación africana del mes próximo incluyen a cuatro miembros del comité ejecutivo de la CAC, quienes buscan incorporarse al Consejo de la FIFA, recién ampliado. Se trata de Ahmad, de Madagascar; Almany Kabele Camara, de Guinea; Kwesi Nyantakyi, de Ghana, y Suketu Patel, de Seychelles.

Otros candidatos son Djibrilla Hima Hamidou, de Níger, y Augustin Senghor, de Senegal.

África tiene ahora una cuota de siete asientos en el Consejo de la FIFA, conformado por 36 miembros de las seis confederaciones que integran la organización mundial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario