Deportes 23 junio 2016

Simmons espera ser 1ra selección del draft de la NBA

NUEVA YORK (AP) — Ben Simmons tiene ya un programa de televisión, un contrato con una fabricante de zapatos, y la pinta de un astro, al menos fuera de la cancha. La pregunta es qué puede hacer con el balón en la NBA.

Y si la respuesta convence a los 76ers de Filadelfia, lo reclutarán como la primera selección del draft de la NBA, que se llevará a cabo este jueves.

Durante meses, muchos han considerado que Simmons tiene asegurado el puesto de honor en el reclutamiento, por muchas razones. El alero de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) cuenta con una versatilidad que parece idónea para la NBA moderna, y ha recibido consejo sobre cómo mejorar, de boca de su jugador favorito, un tipo llamado LeBron James.

Pero después de una temporada de altibajos en LSU, Simmons llegó a Nueva York el miércoles con ciertos cuestionamientos. De cualquier modo, se espera que su nombre sea el primero que mencione el comisionado de la NBA, Adam Silver.

"Ha sido una montaña rusa, pero pienso que todo eso por lo que he pasado ha ayudado a que me convierta en el jugador que soy ahora", afirmó Simmons. "Creo que estoy listo".

Simmons promedió 19,2 puntos, 11,8 rebotes y 4,8 asistencias. Es el único jugador en la historia de la Conferencia del Sureste que se ha ubicado en los cinco primeros puestos de las tres categorías.

Pero los Tigers tuvieron una foja de 19-15 y no llegaron al torneo de la NCAA. Pese a todo su talento, Simmons dejó a veces la impresión de que pudo hacer más por su equipo.

"Eso siempre va a pasar cuando eres uno de los mejores jugadores. Tratarán de criticarte, pero sinceramente, la temporada fue muy dura", opinó Simmons. "Tuvimos jugadores fuera por lesiones, y no fue la temporada perfecta que hubiéramos deseado".

Brandon Ingram, de Duke, es el otro jugador a quien se menciona como probable primera selección. Al igual que Simmons, se ha entrenado con los 76ers.

___

El periodista de la AP, Brett Martel, contribuyó con este despacho desde Nueva Orleáns.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario