Cuba 12 septiembre 2016

Silvio Rodríguez: "La revolución ha sido un experimento"

En entrevista, critica"todas las estupideces económicas que hemos cometido"

Embed

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha confesado en una entrevista reciente que “la revolución ha sido un experimento”. Preguntado sobre si ha sufrido algún desencanto en los últimos años, con los cambios ocurridos en Cuba, responde que “la revolución que tuvimos en un inicio en la mente no es lo que ha resultado”.

Sus palabras fueron recogidas por la cadena alemana Deutsche Welle, quien lo visitó en su estudio personal para hablar con “el hombre que le ha puesto la banda sonora a la revolución”. En los momentos finales de la entrevista, Silvio habló de política y sobre cómo “jamás hemos sido el resultado de lo que soñamos”, refiriéndose al régimen iniciado en 1959. “Nuestros sueños fueron por un lado y la vida y la realidad nos trazó otro camino”, agregó.

Según el autor de “Ojalá” y otros temas antológicos, quien lleva a cuestas una carrera de casi medio siglo, “nuestras propias capacidades e incapacidades (…) y la presión externa” han llevado a esa desviación de un supuesto proyecto político inicial. “Todas las estupideces económicas que hemos cometido” deberían cambiarse, dice Rodríguez.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario