Deportes 06 enero 2017

Silva: Un milagro mantendría al Hull en la Premier

HULL, Inglaterra (AP) — El portugués Marco Silva, nuevo técnico del Hull, dijo que será necesario que firmen refuerzos para poder realizar el "milagro" de mantener al club en la Liga English inglesa.

Hull sólo ha ganado tres de 20 partidos en la Premier desde que logró su ascenso a la máxima división y se encuentra al fondo de la tabla de posiciones, situación que generó el cese del timonel Mike Phelan.

"Primero que nada, confío en nuestros jugadores, pero queda claro que necesitamos mejorar nuestro plantel", indicó Silva, que asume el cargo en su primer compromiso el sábado ante el Swansea en la tercera ronda de la Copa FA. "Los dueños saben y yo sé lo que necesitamos, pero yo sólo hablaré sobre estos jugadores una vez que estén con el club.

"Trataremos de hallar soluciones para mejorar el equipo. Por supuesto que tengo jugadores en mente, pero no es el momento de hablar al respecto, ahora es momento de hablar sobre el partido de mañana".

Hull, que otorgó a Silva un contrato hasta el final de la presente temporada, se encuentra a tres puntos de salir de la zona de descenso.

"Uno necesita un milagro para permanecer en la Liga Premier", aseguró Silva durante su presentación oficial el viernes. "Pero en ocasiones suceden, los milagros. Tal vez en mayo el milagro se haya dado. Ya veremos".

Silva no es ajeno a los milagros. Llevó al Estoril a la máxima división en Portugal en su primer cargo como técnico y luego a cuarto y quinto lugar en la primera división portuguesa durante las siguientes dos temporadas.

El portugués de 39 años también ganó la Copa Portuguesa en su primera temporada al mando del Sporting de Lisboa antes de llevar al club griego Olympiakos a un sexto título de liga consecutivo.

En apenas su única campaña en Grecia, el equipo de Silva se embarcó en una racha de 17 victorias seguidas en la liga y perdió sólo un par de veces, asegurando el campeonato de 2016 a seis juegos del fin de la temporada antes de salir del club.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario