Mundo 18 mayo 2017

Siete muertos por dos explosiones en astillero de Colombia

BOGOTÁ (AP) — Siete personas murieron y 24 resultaron gravemente heridas a causa de dos explosiones que ocurrieron el miércoles en una zona industrial de la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia.

Las explosiones ocurrieron cuando se reparaban y pintaban dos embarcaciones en un astillero. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero se descarta que haya sido un atentado.

El almirante Jorge Carreño, director de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR), que agrupa a varias empresas privadas y de la Armada, dijo el jueves a periodistas que las explosiones fueron casi simultáneas y se registraron cuando las dos embarcaciones recibían mantenimiento.

“La situación ya se encuentra controlada dentro de las instalaciones... Al tiempo que está en curso la investigación para determinar las causas que produjeron este infortunado evento”, declaró Carreño.

Testigos del accidente indicaron a medios locales que escucharon un ruido muy fuerte que les hizo pensar en la caída de un avión y que se sintió a unos cinco kilómetros a la redonda. Momentos después vieron dos columnas de humo negro que alcanzaban varios metros de altura.

Carreño precisó que tras las explosiones hubo un gran incendio y que la mayoría de los heridos tienen quemaduras de distinta gravedad. Algunos fallecieron mientras eran atendidos.

Adriana Meza, directora seccional de salud de Cartagena, precisó el jueves en declaraciones a la prensa que varios de los heridos presentan quemaduras en el 80% del cuerpo y 15 ya fueron dados de alta.

“Después de que se controló el incendio, pudimos ingresar al sitio y realizar las primeras inspecciones con un grupo de la policía antiexplosivos. Ellos de momento descartaron cualquier artefacto explosivo que pudo haber causado este accidente”, dijo Carreño a la cadena radial RCN.

El director de medicina legal, Carlos Valdés, dijo a The Associated Press: “hemos recibido hasta el momento siete cuerpos sin vida y en este momento se le están haciendo las necropsias. Cinco de ellos llegaron con graves quemaduras”.

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, escribió el miércoles en su cuenta de Twitter: “Envío mi saludo de solidaridad a familiares de víctimas que dejaron dos explosiones en Bolívar. Deseo pronta recuperación a los heridos”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario