Entretenimiento 20 junio 2016

Show de las Rockettes apela a magos de la iluminación

NUEVA YORK (AP) — Madonna los buscó para darle un poco de magia al escenario. También lo hicieron Muse y Nine Inch Nails. En la búsqueda de su propia explosión visual, compañías tan distintas como Chevy, Cirque du Soleil, Royal Caribbean y Oakley han recurrido a ellos.

Ahora, el estudio de producción multimedia con sede en Canadá, Moment Factory, enfrenta uno de sus mayores retos: su nuevo lienzo es, literalmente, el teatro cerrado más grande del mundo.

Los productores detrás del gran espectáculo de verano de las Rockettes en el Radio City Music Hall, con capacidad para 6.000 personas, apelaron a la compañía para crear imágenes impactantes que se extiendan más allá del escenario de 30 metros (100 pies) de ancho.

El resultado es una excitante mezcla de fotos en alta definición, animación brillante, elementos en 3D, imágenes en video de actores reales y complejas secuencias con LED. También duplicaron el número de proyectores digitales del teatro a 22.

"Nuestro enfoque siempre es: ¿cómo podemos mezclar el mundo virtual con el mundo real?", dijo Henry Hilge, director multimedia de Moment Factory. "¿Cómo podemos hacerlo envolvente a múltiples niveles?".

El show "The New York Spectacular Starring The Radio City Rockettes", escrito por Douglas Carter Beane y dirigido por Mia Michaels, se enfoca en un par de hermanas que durante unas vacaciones con su familia en Nueva York se pierden de sus padres.

Las jóvenes intentan encontrarlos con la ayuda de varias estatuas de la ciudad, incluyendo el toro de Wall Street, el par de leones que protegen la Biblioteca Pública de Nueva York y la estatua de George M. Cohan en Times Square. Las Rockettes representan una especie de coro danzante.

A Moment Factory le dieron la tarea de hacer que los lugares emblemáticos de la ciudad cobraran vida en múltiples pantallas movibles e incluso enormes trozos de muros y el techo del teatro.

"Hablamos de casi 90 minutos de puro contenido de producción. Nunca termina. Las pantallas están encendidas todo el tiempo. La duración con la que lidiamos es completamente diferente", dijo Hilge. "Es mucho mayor".

El show ha sido totalmente renovado en relación con el espectáculo de primavera del año pasado en el Radio City. Algunos elementos regresarán, como la enorme marioneta animatrónica de 8 metros (26 pies) de la Estatua de la Libertad y las Rockettes con sus chaquetas LED.

Basta con mirar unos minutos de la multimedia planeada para el nuevo show para notar lo mucho que ha cambiado el espectáculo.

Una escena en Grand Central Station incluye hermosas imágenes de los rayos del sol atravesando las enormes ventanas de la estación de trenes mientras que su famoso mural del zodiaco se proyectará en el techo del Radio City.

El show incluirá canciones pop como "Welcome to New York" de Taylor Swift y clásicos como "New York, New York". El diseñador de origen dominicano Emilio Sosa creó el vestuario, mientras que el ganador del premio Tony Steve Kennedy diseñó el audio y Alain Lortie estuvo a cargo de la iluminación.

Algo que Moment Factory importó de su producción de conciertos en vivo es un elemento que los asistentes al Radio City podrán llevarse a casa: cientos de pequeñas luces atadas a pequeñas alas —parecidas a los epispermos de maple que caen en el otoño— descenderán de los travesaños como mariposas.

"Aquí es donde Radio City gana algo de nuestra experiencia. Ésta es una técnica de la cual quizás no están conscientes, pero podemos traer nuestra visión al show", dijo Hilge.

___

En internet:

https://www.rockettes.com/newyork

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits .

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario