Deportes 16 mayo 2017

Sharapova se retira en Italia; Murray eliminado

ROMA (AP) — Maria Sharapova se retiró el martes de su partido ante Marjana Lucic-Baroni en el Abierto de Italia, un par de horas después que se enterara que no recibirá una invitación para el Abierto de Francia.

Sharapova iba adelante 4-6, 6-3, 2-1 cuando se retiró por una lesión en el muslo izquierdo.

Tras salir de la cancha para una pausa médica durante el segundo game del tercer set, la rusa regresó con vendaje en el muslo y pudo ganar un game en el que sacó sin hacer mucha fuerza. Caminó hacia la red luego que Lucic-Baroni retuvo su servicio.

El retiro se produce el mismo día en que el presidente de la Federación de Tenis de Francia anunció que no le daría a Sharapova un wild card para el Abierto de Francia a causa de su suspensión por dopaje. El Grand Slam en superficie de arcilla arranca en dos semanas.

"Me disculpo por haberme retirado de mi partido hoy por una dolencia en el muslo izquierdo. Me someteré a todos los exámenes necesarios para asegurar que no sea serio”, indicó Sharapova en una declaración escrita. “Quiero agradecer el torneo por darme la oportunidad de competir otra en este certamen que es especial”.

El torneo también se quedó sin su campeón reinante en la rama masculina cuando Andy Murray sucumbió 6-2, 6-4 ante el ídolo local Fabio Fognini.

En su debut en Roma, Murray fue abrumado por un adversario que recurrió a pelotas que dejaba cerca de la red, además que el público en el Foro Itálico alentó a su compatriota como si estuviesen en una cancha de fútbol

El impredecible Fognini lideraba 5-1 en el segundo set y por poco permitió que Murray forzara un tercer set debido a una serie de errores, pero pudo asegurar la victoria en una segunda oportunidad con el saque.

Luego de completar el mejor año de su carrera la pasada temporada, Murray solo ha podido atrapar el título en uno de los ochos torneos en los que ha participado.

Sharapova regresó el mes pasado a las canchas tras cumplir con una suspensión de 15 meses por dopaje con meldonio.

La rusa ha recibido wild cards para su ingreso a los tres torneos en los que ha jugado.

"Debe ser duro para ella, pero así son las cosas”, dijo Novak Djokovic, que el martes pasó un susto en su duelo de primera ronda con el británico Aljaz Bedene. "En algunos torneos ella va a recibir ayuda con wild cards e invitaciones, en otros no. Desafortunadamente, es un Grand Slam, que no hay dudas en importante para ella”.

"Ella tiene que pasar por un camino difícil de regreso”, añadió Djokovic. "Tras estar ausente del tour tanto tiempo, ella va a ser paciente, al menos todo lo que pueda, para lentamente subir en los rankings hasta donde debe estar para clasificarse para entrar a los torneos directamente”.

En la jornada, Djokovic sobrevivió un difícil primer set para vencer Bedene 7-6 (2), 6-2.

Bedene, que nació en Eslovenia y obtuvo la ciudadanía británica apenas hace dos años, frustró a Djokovic durante largos tramos con su velocidad de piernas y su capacidad para mantener la pelota en juego y disparar sorprendentes winners.

Djokovic cerró el desempate del primer parcial con tres ases.

Pablo Cuevas despachó en dos sets a Adrian Mannarino. El uruguayo, que viene de disputar las semifinales del Abierto de Madrid, se impuso 6-4, 7-6 (2), y ahora enfrentará en segunda ronda al austríaco Dominic Thiem, precisamente el rival que lo venció el fin de semana pasado en el Masters de la capital española.

El argentino Diego Schwartzman fue eliminado 6-4, 1-6, 7-5 por el estadounidense Jack Sock, su compatriota Carlos Berlocq cayó ante el checo Thomas Berdych 6-3, 6-4; Alexander Zverev superó 6-4, 4-6, 6-4 a Kevin Anderson; David Goffin venció a Fernando Verdasco 3-6, 6-3, 6-2 y Benoit Paire se impuso 6-3, 6-4 sobre Nicolas Mahut.

Nick Kyrgios se retiró del certamen a causa de una lesión en la cadera.

Entre las mujeres, la estadounidense Madison Keys cayó 2-6, 7-5, 7-5 ante Daria Gavrilova, Johanna Konta venció a Yulia Putintseva 6-3, 6-0; Ekaterina Makarova eliminó a Roberta Vinci 6-2, 6-1; y Catherine Bellis a Misako Doi 6-4, 7-6 (6).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario