Barack Obama 26 junio 2016

Shaquille O'Neal en La Habana: "Es un sueño estar aquí"

En calidad de Embajador del Deporte, la leyenda de la NBA compartió con niños y jóvenes en las canchas del céntrico parque de 23 y B, en el Vedado, donde fue recibido como la estrella que es.

La leyenda de la NBA, Shaquille O'Neal, impartió un taller este domingo en La Habana a un grupo de niños y jóvenes, como parte de su visita a Cuba en calidad de Embajador del Deporte y enviado especial del presidente Barack Obama.

shaq en Cuba II

Desde horas tempranas, O'Neal compartió su experiencia con el equipo juvenil cubano en las canchas del céntrico parque de 23 y B, en el Vedado, donde fue recibido como la estrella que es. Al final del encuentro, regaló una camiseta con su nombre a cada uno de los participantes.

"Hacía tiempo que quería venir a este país, es un sueño estar aquí como Embajador del Deporte para estrechar aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", dijo a la prensa.

shaq en Cuba III

Este es el primer evento público en que el que el ex basquetbolista participa desde su llegada a La Habana este sábado, como enviado del Departamento de Estadoestadounidense, en el contexto del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

"Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que a través de deportes como el béisbol, el fútbol y el baloncesto sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones", subrayó el exjugador de la NBA.

En la agenda de O'Neal está previsto un encuentro con autoridades deportivas de la isla y jugadores los equipos nacionales de baloncesto, así como una segunda sesión del taller con jóvenes promesas cubanas de este deporte.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario