Deportes 18 junio 2016

Shane Lowry termina el sábado en la cima del U.S. Open

OAKMONT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Shane Lowry mantuvo el temple luego de un castigo y salió de Oakmont luego de un maratónico sábado con una ventaja de dos golpes en la cima del U.S. Open.

Alterado por la lluvia en la primera ronda, el U.S. Open prácticamente recuperó su calendario regular y se apresta a un gran final.

Lowry, quien busca darle al golf irlandés su décimo Major en los últimos 10 años, se quedó a centímetros de su sexto birdie de la ronda en el hoyo 14. Cerró con par y finalizó su jornada luego de que se suspendiera la jornada por falta de luz.

Con cinco bajo par, Lowry tendrá que regresar la mañana del domingo para jugar sus últimos cuatro hoyos.

Dos golpes detrás se encuentra Andre Landry, de 28 años y quien juega su primer U.S. Open, mostrándose como alguien que puede lidiar con la prueba más difícil del gol. Landry no ha titubeado, incluso después de caer en la tabla de líderes en la segunda ronda y jugar al lado de Dustin Johnson en la tercera. Le quedan cinco hoyos de su tercera vuelta.

Justo detrás de ellos, se encuentran tres jugadores a los que se les ha escapado su primer Major.

La lista empieza con Johnson, quien tuvo la ventaja luego de 36 hoyos y comenzó como si fuera a escaparse con el campeonato luego de dejar su approach a cinco pies del hoyo para un birdie. Pero un mal golpe en el que la pelota regresó a sus pies en el hoyo tres derivó en un doble bogey que frenó su ímpetu y Johnson comenzó a fallar golpes.

Está dos bajo par luego de 13 banderas, y sigue siendo un factor en su intento por recuperarse de la debacle en el 18 de Chambers Bay durante el U.S. Open del año pasado. A tres golpes de distancia también se encuentran Lee Westwood y Sergio García, quienes se combinan para 142 Majors sin un título.

Luego de dos de los días más largos, el domingo luce como una jornada sencilla.

Jason Day comenzó desde temprano con su intento de remontada. El número uno del mundo inició con una ronda de 76 y tuvo que preocuparse por pasar el corte. Luego tomó momento con cuatro birdies en cinco hoyos para iniciar la tercera ronda. Day terminó con 69 en la mañana y 66 por la tarde, y en algún momento de la jornada se colocó a cuatro golpes del líder.

Se encuentra con uno sobre par, 211, a seis impactos del puntero.

El campeón defensor, Jordan Spieth, parecía unírsele al hilvanar tres birdies. Pero el texano de 22 años sufrió un doble bogey en el 2, su onceavo hoyo, y tuvo que conformarse con un 70, a nueve golpes de Lowry.

"A salir mañana e intentar emular a Johnny Miller", dijo Spieth.

Miller cerró de manera célebre con una ronda de 63 en Oakmont para quedarse con el U.S. Open de 1973, que a la fecha sigue siendo la mejor ronda final para un campeón de un Major. Pero en esa ocasión, el campo estaba empapado, algo que no sucederá el domingo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario