Deportes 18 mayo 2016

Sevilla gana la Liga Europa por tercera temporada al hilo

BASILEA, Suiza (AP) — Abajo en el marcador tras un primer tiempo aciago, Sevilla protagonizó una frenética remontada en el complemento y derrotó el miércoles 3-1 a Liverpool para adjudicarse el título de la Liga Europa por tercera temporada consecutiva.

Con su quinta corona en la última década, la máxima cantidad en la historia del torneo antes conocido como Copa UEFA, el club español también se clasificó a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

"Sevilla y sus hinchas le tienen gran cariño a este competición, nos ha dado tanto", dijo el entrenador Unai Emery. "Ahora queremos dar el paso al frente en la Champions".

Liverpool se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un golazo de Daniel Sturridge, pero Sevilla respondió de inmediato con un gol del delantero francés Kevin Gameiro en la primera jugada del segundo tiempo. Coke completó la remontada con un doblete a los 64 y 70.

La victoria de Sevilla significa que España monopolizará por tercer año consecutivo los dos principales campeonatos europeos de clubes, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan el 28 de mayo en Milán en la final de la Liga de Campeones.

Barcelona y Real Madrid ganaron las dos ediciones anteriores de la Champions. España tendrá cinco equipos en la próxima edición, la máxima cantidad entre todas las ligas europeas.

"Entramos en la historia del fútbol", afirmó Gameiro.

Liverpool, que terminó octavo en la Liga Premier, apostaba a la Liga Europa como único vehículo para volver a la Champions tras un año de ausencia. En cambio, la primera temporada al mando del técnico Jurgen Klopp terminó sin trofeos y sin la posibilidad de disputar competencia europea.

Esta es la quinta final consecutiva que pierde Klopp.

Sevilla dio vuelta a un partido que Liverpool dominó a su antojo en el primer tiempo, y que Sturridge coronó a los 35 minutos con un remate con la parte exterior de su zurda que entró pegado al segundo poste.

"Hemos despertado bien tras el gol del Liverpool. La reacción ha sido muy buena", declaró Gameiro. "No podemos estar más contentos, ha sido una noche mágica".

El club inglés tuvo otras ocasiones de anotar, y en el segundo tiempo pagó caro no aumentar el colchón.

Los españoles salieron del vestuario con ánimos renovados, y en la primera jugada, Mariano Ferreira evadió a Alberto Moreno y mandó un centro a bocajarro que Gameiro empujó para empatar el marcador.

Gameiro tuvo otra oportunidad de anotar a los 60, y poco después Coke dio ventaja al Sevilla con un potente remate desde el borde del área.

Dos de los goles del conjunto andaluz reflejaron despistes de marca y posicionamientos de Moreno, ex del Sevilla y el flanco izquierdo de la zaga de Liverpool.

Klopp reconoció que tanto él como sus jugadores no supieron reaccionar tras el empuje del Sevilla en la reanudación, pero también resaltó decisiones arbitrales que perjudicaron a su equipo.

"Hubo una mano que, si la pitaban, era 2-0 al descanso. Todo hubiera sido distinto", reflexionó Klopp. "En una final que es tan reñida, necesitábamos una pizca de suerte. No la tuvimos".

El tercer gol del Sevilla también fue objeto de reclamos de Liverpool, luego que un línea había levantado su bandera para señalar una posición adelantada de Coke, pero luego la bajó.

"Ese primer gol (del Sevilla) nos afectó mucho", reconoció Klopp. "Perdimos fe en nuestra propuesta de juego. Teníamos 44 minutos para reaccionar. ¿Cuál fue el problema? El problema estuvo en la reacción".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario