Deportes 21 noviembre 2016

Sevilla busca mostrar que pertenece a los mejores de Europa

MADRID (AP) — El Sevilla desea demostrar que está listo para dar un salto de nivel.

Después de tres títulos consecutivos en la Liga Europa, el club español espera prosperar entre los mejores equipos del continente.

Y el primer paso rumbo a esa meta podría darse el martes ante la Juventus, cuando buscará asegurar un lugar en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez desde 2010.

Un empate ante el campeón italiano en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan sería suficiente para que el Sevilla vuelva a una etapa decisiva del máximo torneo de clubes europeos, y le daría el primer lugar del Grupo H.

"Mi objetivo es clasificar ahora, es lo que me tiene más preocupado, clasificar si podemos mañana para tener la posibilidad de ya llegar a Lyon clasificados, lo que nos va a permitir descansar un poco ante la exigencia del último partido", declaró el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli. "El futuro se verá, hoy lo que nos urge es clasificar, que todavía no lo estamos".

Sevilla ganó cinco títulos de la Liga Europa en las últimas 11 temporadas, pero no ha tenido éxito en la Liga de Campeones desde que llegó a los octavos de final en la campaña 2009-10, cuando fue eliminado por el CSKA de Moscú. También superó la fase de grupos en 2007-08, cuando después cayó ante el Fenerbahce en octavos.

___

GRUPO E

El regreso de Harry Kane podría ser el catalizador que reviva a Tottenham en la Champions.

El delantero inglés, que la temporada pasada fue el máximo goleador de la Liga Premier, ha anotado tres dianas en sus primeros dos partidos después de una ausencia de siete semanas por una lesión de tobillo, y debería encabezar el ataque del Tottenham en el que podría ser un duelo que están obligados a ganar en Mónaco.

Hasta ahora, Tottenham sólo suma cuatro puntos en mismo número de juegos, y quedaría eliminado si no logra sacar tres unidades en el sur de Francia y Bayer Leverkusen gana casa del CSKA de Moscú.

El Mónaco es líder del grupo con ventaja de dos puntos. Una victoria le garantizaría al club francés avanzar en primer lugar si Leverkusen pierde o empata en Rusia.

___

GRUPO F

Leicester recibe una segunda oportunidad de amarrar la clasificación a la siguiente fase en su primera campaña en la Liga de Campeones. Esta vez, será en casa.

Los campeones de Inglaterra reciben al Brujas en el Estadio King Power, donde requieren solamente de un empate para avanzar. Leicester derrotó 3-0 al equipo belga en su primer choque en la fase de grupos y permanece invicto luego de cuatro juegos.

Leicester tiene una ventaja de tres puntos sobre el Porto, que visita al tercer lugar Copenhague en el otro encuentro del grupo.

___

GRUPO G

Todavía invicto esta temporada, el campeón defensor Real Madrid necesita un empate en casa del Sporting de Lisboa para alcanzar los octavos de final de la Champions por 20mo año consecutivo.

El partido marca el regreso a Lisboa por primera vez desde que se alzó con el trofeo en 2014 ante el Atlético de Madrid en el Estadio da Luz.

Cristian Ronaldo, que de nuevo enfrenta al equipo en que inició su carrera, tendrá otra oportunidad de convertirse en el primer jugador en llegar a los 100 goles en competencias europeas. El delantero portugués, que llega tras aportar un triplete en el derbi madridista en la liga española, se encuentra a dos anotaciones de alcanzar la histórica cifra.

Borussia Dortmund, inspirado por una victoria del Bayern Munich en la liga alemana, podría afianzarse en el primer lugar del grupo en su visita a un Legia de Varsovia de antemano eliminado.

Sporting necesita derrotar al Madrid para seguir con vida.

___

GRUPO H

Un triunfo en Sevilla garantizará a la Juventus un puesto en la siguiente ronda, si bien puede avanzar si Lyon no vence al Dinamo Zagreb.

Los campeones de Italia viajarán a España con una ofensiva mermada por lesiones, sufriendo la ausencia de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, lo que deja sólo a Mario Mandzukic y al joven de 16 años Moise Kean como las opciones para el ataque. Los defensores Medhi Benatia y Andrea Barzagli también están descartados por lesiones.

"Si ganamos no será un milagro", declaró el técnico de la Juve Massimiliano Allegri. "Tengo jugadores que son capaces de jugar este tipo de partidos. Ganar nos clasifica, así es lo que tenemos que buscar".

El club español también podría tener sufrir la ausencia del lesionado mediocampista Samir Nasri.

Sevilla ha ganado siete de sus últimos nueve compromisos, siendo el único revés en un empate en el estadio del Sporting de Gijón y una derrota en casa enfrentando al Barcelona.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario