Mundo 11 marzo 2016

Seúl registra el doble de ciberataques desde Corea del Norte

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte ha duplicado el número de ciberataques en el último mes contra Corea del Sur, aseguró el viernes la agencia de espionaje surcoreana a legisladores.

El Servicio de Inteligencia Nacional dijo a una comisión parlamentaria que Pyongyang trató sin éxito de hackear el sistema nacional de control de los ferrocarriles y las redes de computación de instituciones financieras, dijo la oficina del legislador Joo Ho-young, quien asistió a la reunión a puertas cerradas.

El SIN acusó a Corea del Norte de tratar de hackear los smartphones de 300 funcionarios de exteriores, seguridad y las fuerzas armadas entre fines de febrero y principios de marzo. De acuerdo con el SIN, el Norte logró hackear los teléfonos de 40 de esos funcionarios y robó sus mensajes de texto y de voz, dijo un colaborador de Joo que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente con la prensa.

El SIN no aclaró si los mensajes robados contenían información confidencial.

Seúl ha acusado a Pyongyang de lanzar ataques similares en los últimos años.

La hostilidad entre las dos Coreas se ha agravado desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y lanzó un cohete de largo alcance a principios de año.

Enfurecido por las sanciones de la ONU y los ejercicios militares surcoreano-estadounidenses, los mayores de la historia, Corea del Norte ha disparado artillería y misiles de corto alcance al mar y ha jurado ampliar su arsenal nuclear. Según la prensa estatal norcoreana, el líder Kim Jong Un ordenó nuevos ensayos nucleares, pero no aclaró cuando se realizarían.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario