Mundo 01 agosto 2016

Seúl culpa a organización de Pyongyang de intento de hackeo

SEUL, Corea del Norte (AP) — Una organización que se cree está dirigida por el gobierno de Corea del Norte hackeó las cuentas de correo electrónico de docenas de funcionarios, periodistas y otros en Corea del Sur este año, dijeron autoridades de Seúl el lunes, en el último ciberataque que el Sur atribuye a su vecino y rival.

El grupo envió mails de "phishing" a empleados gubernamentales, periodistas y profesores especializados en temas norcoreanos para intentar engañarlos y que entregasen sus contraseñas, explicó la fiscalía de Seúl en un comunicado.

Finalmente se filtraron las contraseñas de al menos 56 cuentas de correo electrónico, según los fiscales. Autoridades de Seúl investigan si se robó alguna información confidencial, pero la fiscalía explicó que no se reportó la ausencia de información importante.

La treta de los correos electrónicos en la última en una serie de ciberataques registrados en los últimos años y de los que Seúl culpa a Pyongyang, que niega las acusaciones. Corea del Sur dice que su vecino tiene un ciberejército con 6.000 efectivos dedicado a alterar el gobierno y al ejército del país.

Muchos de los supuestos ciberataques anteriores no lograron infiltrarse en las computadoras de empresas o agencias del gobierno. Pero en varios casos, los piratas informáticos destruyeron discos duros, paralizaron sistemas bancarios o alteraron el acceso a cibersitios. Uno de los ataques fue tan serio que su blanco, un banco surcoreano, tardó al menos dos semanas en restablecer sus operaciones online.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario