Deportes 25 octubre 2016

Serie Mundial: Salazar estará en el roster de los Indios

CLEVELAND (AP) — Para participar en la postemporada, Danny Salazar necesitaba recuperarse y que los Indios de Cleveland alcanzaran la Serie Mundial.

Ambos cumplieron con los objetivos.

Sin lanzar desde el 9 de septiembre debido a un problema de rigidez en el antebrazo derecho, el dominicano será incluido en el roster de Cleveland y podría enfrentar a los Cachorros de Chicago.

La temporada de Salazar parecía haber llegado a su fin cuando sufrió la lesión en el último mes. Pero apuró su rehabilitación para reforzar a los Indios.

En una campaña en la que fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas, Salazar superó su último obstáculo el domingo, cuando lanzó un juego simulado de tres innings. El manager Terry Francona, el coach de pitcheo Mickey Callaway y los ejecutivos del equipo observaron de cerca cada uno de sus envíos.

"Lanzó tres inning y, bajo esas circunstancias, no es lo más fácil alcanzar tu mejor velocidad, pero empezó a soltarse muy bien", señaló Francona.

Así que luego de varias semanas en las que tuvo que improvisar con su rotación debido a las bajas de Salazar y del venezolano Carlos Carrasco (mano fracturada), Francona ahora cuenta con un nuevo recurso para enfrentar a la potente alineación de los campeones de la Liga Nacional.

"Me sentí fuerte, saludable, sin ningún tipo de molestia", dijo Salazar, quien tuvo marca de 11-6 con 3.87 de efectividad en la temporada regular. "Bendecido, principalmente por llegar a este punto que estamos. No podría estar más contento por poder representar a mi equipo y a mi país".

Luego que Corey Kluber abra el primer juego el martes, los Indios contemplan emplear a Trevor Bauer en el segundo duelo, pero antes deberán tener seguridad que el dedo meñique de su mano derecho está bien, luego de sufrir una cortadura cuando reparaba un dron. Bauer no pudo completar el primer inning de su salida previa, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando el meñique empezó a sangrar.

Josh Tomlin se perfila para el tercer juego contra los Cachorros. Francona podría entonces recurrir a Salazar o al zurdo novato Ryan Merritt, quien blanqueó a Toronto en cuatro innings y un tercio en el decisivo quinto partido de la pasada ronda.

"Todavía no sé cuál será mi rol", dijo Salazar. "Yo voy a estar listo para lo que me necesitan, ya sea como abridor o en el bullpen".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario