Mundo 05 marzo 2016

Sería "afortunado" si pieza hallada es del MH370

SEPANG, Malasia (AP) — Un aventurero estadounidense dijo que sábado que sería un "hallazgo muy afortunado" si se confirmara que la pieza de un avión hallada en un banco de arena frente a la costa de Mozambique es del jet de Malaysia Airlines que desapareció hace dos años.

Blaine Gibson, quien busca los restos del Vuelo 370 desde hace un año, voló a Malasia para asistir a una ceremonia que realizarán los familiares de las 239 personas a bordo al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición.

En declaraciones a Associated Press a su arribo al aeropuerto de Kuala Lumpur, Gibson dijo que no había querido difundir su hallazgo del 27 de febrero antes de que los investigadores estudiaran la pieza, pero la noticia se filtró.

El abogado de Seattle, de 58 años, dijo que no se podía afirmar que la pieza fuera del Boeing 777 desaparecido porque en esa zona habían caído anteriormente tres jets grandes.

"Diría que fue un descubrimiento muy afortunado si resultara ser del Malaysia 370", dijo Gibson, quien vestía una camiseta negra con la leyenda "MH370 Search On" (búsqueda MH370 continúa).

Gibson expresó la esperanza de que su hallazgo aliente a personas de la zona a buscar rastros en las playas y entregar cualquier objeto que les parezca una pertenencia de pasajero o resto del avión a las autoridades.

La búsqueda en el Océano Indico austral no ha hallado rastros del avión desaparecido, aunque un trozo de ala apareció en la isla Reunión en el sector occidental del océano en julio.

La pieza hallada por Gibson ha sido entregada a las autoridades de la aviación civil de Mozambique, que la enviarán a Australia, que encabeza la búsqueda.

El ministro de Transportes malasio Liow Tiong Lai ha dicho que existe una "alta" probabilidad de que la pieza sea de un Boeing 777. El Vuelo 370 es el único 777 desaparecido.

El ministro de Transporte australiano Darren Chester dijo que la pieza apareció en un lugar que se corresponde con los modelos de deriva de los investigadores y por lo tanto la búsqueda de restos submarinos está bien orientada.

Gibson dijo que no viajó a Mozambique en busca del avión. Le gusta viajar, ha estado en 177 países y fue a Mozambique porque no había estado allí antes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario