Deportes 09 julio 2016

Serena y Venus ganan título de dobles en Wimbledon

LONDRES (AP) — Serena Williams se va de Wimbledon con dos trofeos, luego de hacer pareja con su hermana mayor Venus para ganar la final de dobles que inició unas tres horas después de adjudicarse el sábado el título de sencillos.

Las estadounidenses sumaron su sexto campeonato de dobles en el All England Club, y 14to en un torneo de Grand Slam, al vencer 6-3, 6-4 a Timea Babos y Yaroslava Shvedova.

Poco antes, y en la misma Cancha Central, Serena logró su 22do título de Grand Slam en sencillos al vencer a Angelique Kerber en esa final.

"Apenas tuve tiempo suficiente para cambiarme la ropa y volver a vendarme los tobillos", dijo Serena del poco tiempo entre partidos. "Pero había mucha adrenalina. No quise enfriarme demasiado".

Durante la final individual, Venus la observó de cerca desde el palco de invitados.

"Ver a Serena horas antes fue increíble, y yo me metí mucho en su partido. Luego, una debe reenfocarse y decir 'Bueno, ahora debemos jugar un partido y debemos intentar ganarlo", dijo Venus durante la entrevista conjunta para la BBC tras el dobles. "Ella traía mucha energía desde el primer juego y realmente eso también me animó".

Las hermanas Williams también ganaron las coronas de dobles en Wimbledon en 2000, 2002, 2008, 2009 y 2012. Cada año, una de las dos fue campeona de sencillos: Serena en 2002, 2009, 2012 y 2016. Ahora están invictas en 14 finales de dobles en majors, aunque no tenían preclasificación en este Wimbledon porque casi nunca hacen pareja. Su más reciente título de Grand Slam había sido hace cuatro años en el All England Club. Y hasta que en mayo pasado participaron como dupla en el Abierto de Francia, no habían hecho pareja en dobles en ningún Grand Slam desde 2014.

Sin embargo, tienen planes de competir en dobles, además de singles, el próximo mes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las estadounidenses ya tienen tres medallas de oro en dobles, en los Juegos de 2000, 2008 y 2012.

Cuestionadas por la BBC sobre quien de ellas está al mando cuando juegan en dobles, Serena de inmediato apuntó a Venus y dijo entre risas. "Definitivamente ella es la jefa".

Por su parte, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert derrotaron 6-4, 7-6 (1), 6-3 a Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin para ganar la primera final exclusivamente francesa en dobles de hombres en la era de los abiertos.

El triunfo deja un mejor recuerdo para Mahut del torneo en césped donde perdió el partido más largo en la historia del tenis, un duelo de más de 11 horas, que incluyó un quinto set de 70-68, contra John Isner en la primera ronda de 2010.

Mahut y Herbert consiguieron su segundo título de un major en dobles, luego de ganar el US Open del año pasado. Además, son los segundos francesas que ganan el trofeo en el All England Club en la era de los abiertos, que comenzó en 1968. Arnaud Clement y Michael Llodra fueron campeones en 2007.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario