Deportes 07 julio 2016

Serena enfrentará a Kerber en la final de Wimbledon

LONDRES (AP) — No habrá una final entre las hermanas Williams en Wimbledon.

Venus Williams se quedó a una victoria de volver a toparse con su hermana Serena por el título de Wimbledon al perder el jueves 6-4, 6-4 ante la alemana Angelique Kerber en las semifinales en el All England Club.

Con sus 36 años, Venus era la semifinalista de mayor edad en un Grand Slam desde que Martina Navratilova alcanzó la misma etapa a los 37 en 1994. Venus tiene cinco trofeos del tercer major de la temporada, pero no llegaba ten lejos en Wimbledon desde 2009, o en cualquier Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2010.

En vez de una final entre las Williams el sábado, Kerber jugará contra Serena en una reedición de la final del Abierto de Australia que ganó la alemana en enero.

Esa fue la primera corona de Grand Slam para Kerber, y evitó que Serena sumara su 22do título de un major y empatara el récord de Steffi Graf de la era de los abiertos.

Serena necesitó apenas 48 minutos para arrollar el jueves 6-2, 6-0 a Elena Vesnina en la otra semifinal.

"Hay que admitir que ella sencillamente fue mejor. Fue más fuerte, más veloz", señaló Vesnina. "No pude hacer nada".

Serena dominó con su saque, que alcanzó las 123 millas por hora y consiguió 11 aces ante la rusa, ubicada en el puesto 50 del ranking mundial y quien debutó en las semifinales de un major.

Desde que ganó su sexta corona de Wimbledon el año pasado para llegar a 21 títulos de major, Serena ha estado cerca de empatar la marca de Graf. Sin embargo, perdió ante Roberta Vinci en las semifinales del US Open en septiembre, y luego cayó ante Kerber en Melbourne y ante Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Francia el mes pasado.

"Creo que para cualquier otra persona en el mundo, sería un logro tremendo", dijo Serena sobre avanzar a su tercera final de Grand Slam en el año. "Obviamente, para mí se trata de ganar y levantar el trofeo, eso sería un logro para mí. Para mí, lo demás no es suficiente. Pero creo que eso es lo que me hace ser diferente, eso es lo que me convierte en Serena".

Ahora tiene otra oportunidad de alcanzar a Graf.

"No puedo creer que de nuevo estoy en una final. He perdido las dos (este año), así que estoy empeñada en conseguir al menos una", expresó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario