Deportes 29 marzo 2016

Serena, eliminada por Kuznetsova en Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Menos de 20 minutos después de quedar apeada del Abierto de Miami, Serena Williams abordó su Mini Cooper blanco y se marchó del estacionamiento reservado para los tenistas. Comenzó a ajustarse el cinturón de seguridad cuando el vehículo estaba ya en movimiento.

Sin duda, su partida fue abrupta.

La racha de 20 victorias seguidas de Williams en Key Biscayne se cortó de tajo el lunes, con un revés por 6-7 (3), 6-1, 6-2 ante la rusa Svetlana Kuznetsova en la cuarta ronda.

Williams buscaba su noveno título en este certamen y su cuarto cetro en fila aquí. Pero tras un desgastante primer set que duró casi una hora, la primera preclasificada se derrumbó en una tarde calurosa.

Desde 2000, la estadounidense no era eliminada antes de los cuartos de final en este torneo. En aquel entonces cayó en la cuarta ronda ante su compatriota Jennifer Capriati.

Williams, de 34 años, no gana un torneo desde agosto, cuando se coronó en Cincinnati. Aquel fue el 69no título en su carrera.

"Hice lo mejor que pude", comentó Williams en una conferencia de prensa posterior al partido, la cual duró menos de 30 minutos antes de que la propia tenista la diera por concluida. "No puedo ganar todos los partidos. Estas tenistas llegan y juegan ante mí como no lo han hecho antes en sus vidas. Tengo que estar al 300% cada día".

Kuznetsova (15ta preclasificada), ganó gracias a su estrategia defensiva. Se dedicó a prolongar los puntos hasta que Williams cometía el error. La rusa finalizó apenas con 18 errores no forzados, contra 55 de Williams.

Además, el saque de Williams fue inusitadamente irregular. Recetó 13 aces pero incurrió en nueve faltas dobles y sufrió seis quiebres.

La estrella norteamericana negó que el calor de 29 grados centígrados (85 Fahrenheit) haya incidido en su derrota.

"Físicamente estoy bien", aseguró. "No lo sé. Supongo que no me moví tanto hoy. Tal vez esa fue una de las cosas que no me salieron bien".

Kuznetsova, de 30 años, se coronó en Key Biscayne hace 10 años y ha avanzado a los cuartos de final por primera vez desde 2009.

"Soy demasiado vieja", afirmó ante el público. "He estado muchas veces en esta cancha. Me encanta volver acá, y me alegra mucho mi actuación de hoy".

En el cuadro masculino, Andy Murray perdió los últimos cinco games al sucumbir 6-7 (1), 6-4, 6-3 ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda.

Murray, el segundo cabeza de serie que se consagró en Key Biscayne en 2009 y 2013, acumuló 22 errores no forzados en el último set y 55 en total.

Victoria Azarenka, la 13ra cabeza de serie de un torneo que ha ganado dos veces previamente derrotó a 7-6 (6), 7-6 (4) a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta preclasificada.

Además, la suiza Timea Bacsinszky derrotó 2-6, 6-4, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska y dejó al torneo sin la cabeza de serie número tres de la rama de mujeres.

También avanzó a cuartos de final la rumana Simona Halep (5ta), quien despachó a la británica Heather Watson 6-3, 6-4 en otro duelo de la cuarta ronda. En el cierre de la jornada, la alemana Angelique Kerber (2da) se impuso 6-2, 3-6, 6-4 a la húngara Timea Babos.

Nueve de las once primeras cabezas de serie han sido eliminadas. Halep es la única que sigue con vida.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori (6to) avanzó a la cuarta ronda a costa del ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que doblegó 6-2, 6-2, y el canadiense Milos Raonic (12mo), derrotó 7-6, (3), 6-4 al local Jack Sock.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario