Deportes 12 marzo 2016

Serena avanza y Venus cae en su regreso a Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Serena Williams cerró una jornada festiva para la familia Williams en el BNP Paribas Open con una cómoda victoria el viernes por 6-2, 6-1 ante la alemana Laura Siegemund en segunda ronda del torneo.

El triunfo de la número uno del mundo se produjo después de que su hermana Venus perdiera su primer juego en Indian Wells desde 2001, al caer por 6-4, 6-3 ante la japonesa Kurumi Nara ante un escaso público y con un fuerte viento que regresó tras un parón por la lluvia a mitad del primer set.

Venus Williams volvía al Indian Wells Tennis Garden por primera vez desde que el público la abucheó a ella, a su hermana y a su padre Richard por su retirada del partido de semifinales contra Serena por lesión. El viernes, Venus fue ovacionada antes de su juego de segunda ronda, que estuvo plagado de errores.

"Ha sido un momento maravilloso", dijo. "Podrían haber mantenido la actitud de la última vez, pero todo el mundo fue acogedor. Fue un gran día".

En otros partidos del cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada del torneo, remontó una desventaja de 4-1 para imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 3-6, 7-5. Además, la checa Petra Kvitova, que atesora dos títulos de Wimbledon y es la 8va cabeza de serie en Indian Wells, necesitó un desempate en el tercer set para eliminar a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3, 4-6, 7-6 (5).

La 11ma preclasificada, la checa Lucie Safarova, perdió por 6-4, 6-4 ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

La ucraniana Lesia Tsurenko y la serbia Jelena Jankovic avanzaron tras derrotar a la italiana Sara Errani (6-4, 6-3) y a la alemana Carina Witthoeft (6-1, 6-3) respectivamente. Jankovic se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Coco Vandeweghe, que se deshizo de la rusa Svetlana Kuznetsova (16ta cabeza de serie) por 6-4, 6-3.

La vigente campeona del torneo, la rumana Simona Halep, eliminó a la estadounidense Vania King por 6-1, 6-1.

En el cuadro masculino, el luxemburgués Gilles Muller y el kazajo Mikhail Kukushkin lograron su billete a segunda ronda tras eliminar al dominicano Víctor Estrella Burgos (7-5, 6-3) y al español Daniel Muñoz de la Nava (7-6 (1), 6-2) en sus respectivos juegos.

Ahora, Muller se enfrentará al número 4 del ránking de la ATP, el español Rafael Nadal, y Kukushkin se verá las caras con el japonés Kei Nishikori.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario