Deportes 09 julio 2016

Serbia vence a Puerto Rico y se clasifica a básquet olímpico

Serbia y Croacia van a Brasil. Francia y Canadá se disputan el último boleto olímpico disponible para el torneo varonil de basquetbol.

Serbia reclamó de manera enfática el sábado su primera aparición olímpica como nación independiente al aplastar 108-77 a Puerto Rico en la final del torneo clasificatorio de Belgrado. Bogdan Bogdanovic terminó con 26 puntos y ocho asistencias, mientras que el Jugador Más Valioso del torneo, Mikola Jokic, de los Nuggets de Denver, aportó 23 unidades, ocho tableros y seis asistencias.

Parte de la potencia del baloncesto internacional con la antigua Yugoslavia, Serbia se clasificó al basquetbol olímpico por primera vez desde que se convirtió en una nación independiente en 2006. Dos años antes había aparecido como Serbia y Montenegro.

Previamente en la semana, Serbia se había impuesto a Puerto Rico por tan solo seis puntos en la fase de grupos, pero en esta ocasión despejó cualquier duda. Los serbios tomaron ventaja de 24-3 y finalizaron el primer cuarto al frente 37-11 y la pizarra se movió a 60-27 al medio tiempo.

Puerto Rico buscaba clasificarse al básquetbol olímpico por primera vez desde los Juegos de 2004 en Atenas.

Croacia se complicó muchas más las cosas al superar 84-78 en tiempo extra a Italia en Turín. Bojan Bogdanovic, de los Nets de Brooklyn, anotó 26 tantos y la ex selección del draft de los 76ers de Filadelfia, Dario Saric, aportó 18 unidades y 13 tableros, para que los croatas consiguieran su primer pase olímpico desde 2008.

En la otra final, el domingo en Manila, Filipinas, Canadá tiene una segunda oportunidad de avanzar a Juegos Olímpicos, luego de que el año pasado se les escapara cuando dejaron ir una ventaja al final del encuentro para ser sorprendidos por Venezuela en las semifinales del torneo clasificatorio Fiba Américas.

Cory Joseph, de los Raptors de Toronto, anotó 23 puntos y Tristan Thompson, de los campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, anotó 13 unidades con 10 tableros para derrotar el sábado 78-72 a Nueva Zelanda.

Francia se impuso 75-63 a Turquía en la otra semifinal gracias a los 17 puntos de Thomas Heurtel.

Luego de la final del domingo, se realizará un sorteo para ubicar a los tres clasificados dentro del torneo. Dos de ellos terminarán en el mismo grupo que el bicampeón defensor olímpico, Estados Unidos.

Además de Estados Unidos, los otros equipos que ya tienen su pase son: España, Lituania, Argentina, Venezuela, Brasil, China, Australia y Nigeria.

___

Brian Mahoney está en Twitter como: http://www.twitter.com/Briancmahoney

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario