Mundo 16 noviembre 2016

Serbia: 10 presos por tráfico de armas

BELGRADO (AP) — La policía serbia detuvo a 10 personas sospechosas de tráfico de armas e incautó la mayor cantidad de armamento desde 2000, incluidos lanzacohetes, minas antitanque y fusiles automáticos, se informó el miércoles.

Los arrestos tuvieron lugar en el norte del país, cerca de las poblaciones de Apatin y Sombor, cerca de la frontera con Croacia, dijo el ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic. Un video policial muestra a los agentes en momentos de arrestar a los sospechosos entre pilas de armas y municiones.

El alijo incluyó 30 kilos de explosivos, un centenar de granadas de mano, minas antitanque, dos lanzacohetes, una ametralladora, fusiles automáticos y semiautomáticos, equipo de visión nocturna y municiones, dijo la policía en un comunicado.

Stefanovic dijo que se investiga si las armas estaban destinadas a la venta y en ese caso, dónde.

"Nos preocupa no solo la seguridad de nuestros propios ciudadanos sino también la posibilidad de que las armas lleguen a otras capitales europeas y se las use con fines criminales", dijo Stefanovic.

La policía dijo que el cabecilla de la banda delictiva estaba entre los presos.

El tráfico de armas florece en los Balcanes desde las guerras de los años 90, cuando muchas armas quedaron abandonadas y posteriormente fueron vendidas o distribuidas ilegalmente. Algunas de las armas usadas en los ataques terroristas en París el año pasado provenían de los Balcanes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario